Buscar

Cerrar

El 30 de julio de cada año celebramos el Día Internacional de la Amistad, desde que las Naciones Unidas lo declarasen oficialmente en 2011, pero que se celebra desde mucho antes con el objetivo de que las personas dedicasen un día a compartirlo con sus amigos más especiales, realizando actividades e intercambiando regalos y tarjetas de felicitación.

Todos confiamos en nuestros amigos de una manera u otra y necesitamos amistades para sentirnos satisfechos emocional y socialmente. El Día de la Amistad trata de destacar la importancia de la amistad y celebrar lo que puede hacer por nosotros.

Las conexiones sociales pueden mantener a raya los problemas y asegurar que seamos más felices y más equilibrados a medida que avanzamos en la vida. Es importante detenerse y reconocer la importancia de nuestras amistades de vez en cuando.

Muchas cosas cambian en la vida, pero una cosa que nunca desaparece y nunca pierde su importancia es la amistad. Todos la necesitamos y la apreciamos. El tiempo que pasamos con nuestros amigos es de vital importancia y esos son los momentos que más valoramos. El Día de la Amistad tiene como objetivo reconocer este hecho.

Disfruta del Día Mundial de la Amistad pasando más tiempo con tus amigos y apreciarlos. O incluso volver a contactar con personas con las que solías ser amigo pero con las que has perdido el contacto desde entonces.

Para otras personas, el Día de la Amistad es una oportunidad para llegar a nuevas personas y hacer amistad con ellas. Nunca somos demasiado viejos para hacer nuevos amigos, y eso es algo de lo que más gente se está dando cuenta ahora, en parte, gracias al Día de la Amistad!

Historia del Día Mundial de la Amistad

El Día de la Amistad se remonta originalmente a 1919, cuando Joyce Hall, fundador de las tarjetas Hallmark, el fabricante de tarjetas de felicitación más grande y antiguo de Estados Unidos, propuso un día para que la gente celebrara su amistad enviándose tarjetas entre sí.

Más tarde, tras una reunión de amigos realizada en Paraguay en 1958, con el objetivo de conmemorar el Día del Árbol, se propuso instaurar un día para festejar la amistad entre las personas. Desde ese momento se inició un movimiento llamado "Cruzada Internacional por la Amistad", cuya iniciativa hizo que se celebrase en 1958, desde el 21 al 27 de julio, la primera semana de la amistad.

En honor al Día de la Amistad, en 1998 Winnie the Pooh fue nombrada Embajadora de la Amistad en las Naciones Unidas por iniciativa de Nane Annan, esposa del Secretario General de la ONU ¿te lo puedes creer?

Finalmente en abril de 2011, con la propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad, las Naciones Unidas reconocieron oficialmente el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, aunque en muchos otros países lo celebran en otras fechas distintas, por ejemplo:

De acuerdo con la declaración del Día de la Amistad, se nos invita a "observar este día de manera apropiada, de acuerdo con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso a través de actividades de educación y concienciación pública".

Cómo celebrar el Día Internacional de la Amistad

Hay una serie de actividades y eventos organizados en los que puedes participar. Esto implica conocer gente nueva y tener interacciones con todo tipo de gente. Es una manera divertida y segura de conocer gente nueva y todos estamos en la misma situación.

Se crea un ambiente relajado en el que lo pasarás bien y conocerás a los habituales que asisten cada año. Por supuesto, puedes celebrar el Día de la Amistad a tu manera y con tus amigos si quieres, depende de ti.

También puedes ponerte en contacto con amigos que hace tiempo que no ves para recuperar viejas amistades. Es fácil perder el contacto con viejos amigos, pero puede ser igual de fácil volver a ponerse en contacto con ellos una vez más.

El Día de la Amistad es un momento para que te reconectes con amigos con los que has perdido el contacto e incluso para que hagas otros nuevos. Conocer gente nueva en un ambiente seguro y cómodo es fácil con la ayuda de los eventos organizados durante el Día de la Amistad, así que no dudes en aprovecharlos al máximo!

No olvides compartir este Día Internacional en redes sociales bajo los hashtags #DiaDeLaAmistad #DiaDeLosAmigos #DiaInternacionalDeLaAmistad

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con social

Próximos Días Internacionales

Dia Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

02 de agosto de 2024

Este día está dedicado a disfrutar del sabor de una rica cerveza con tus familiares y amigos, así como a conmemorar a todas las personas que participan en su elaboración.

dia internacional del gato

Día Internacional del Gato

08 de agosto de 2024

Un día para darle todo tu amor a tu pequeña mascota y para concienciar de la importancia de la protección de su hábitat y de los cuidados que requieren.

Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2024

Un día declarado por la ONU para conmemorar a los jóvenes por sus esfuerzos para mejorar la sociedad y proponer soluciones a los desafíos a los que se enfrentan

Día Internacional de la Zurdera

Día Internacional de los Zurdos (o de la Zurdera)

13 de agosto de 2024

Lefthanders International propuso este día para concienciar de las dificultades que tienen las personas zurdas en su día a día y promover acciones para intentar reducirlas

Dia Internacional del Animal sin Hogar

Día Internacional del Animal Sin Hogar

17 de agosto de 2024

Celebramos este día con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del problema del abandono de mascotas y promover proyectos de acogida.

Día Internacional del Lazo

Día Internacional del Lazo

19 de agosto de 2024

Este día te anima a explorar el maravilloso mundo del lazo, y a empezar a aprender a atar tantos como puedas!

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies