Buscar

Cerrar

El día 14 de Enero de cada año se celebra el Día Internacional de la Cometa, que nos llega desde la India, más concretamente desde el estado de Gujarat, famosa por la fabricación de cometas y su celebración del festival de cometas.

Son bonitas, son coloridas, y revolotean y flotan en el aire....¿qué podrían ser? Cometas, por supuesto! ¿Quién podría imaginar una mejor manera de pasar el tiempo que con bandadas de otras personas, cada persona con su propia cometa bellamente decorada? Si eres un fan de estas felices y vibrantes fiestas, el Día Internacional de la Cometa no es una fiesta que te gustaría perderte.

Historia del Día Internacional de la Cometa

El Día Internacional de la Cometa tiene su origen en la India, en el estado de Gujarat, que es famoso por la cantidad de festivales que se celebran allí cada año. Los habitantes de Gujarat comienzan a fabricar las cometas con meses de anticipación para que puedan estar seguros de tener suficiente, ya que millones de personas visitan Gujarat durante el evento. El festival de cometas, llamado Uttarayan en hindi, celebra el día en que termina el invierno y comienza el verano, así como la próxima temporada de cosecha, y las cometas simbolizan los espíritus de los dioses que están despertando de su profundo sueño invernal.

Originalmente, el vuelo de cometas era un deporte practicado por la realeza y los muy ricos, pero en los últimos años se ha convertido en un festival para todas las personas que vienen de todas partes del país e incluso del mundo para participar, especialmente gente de Japón, Italia, el Reino Unido, Canadá, Brasil, Indonesia, Australia, los EE.UU., Malasia, Singapur, Francia y China.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Cometa

Si eres una persona a la que le gusta viajar y tiene la oportunidad de estar en Gujarat para el festival del 14 de enero, participar en él sería la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Cometa. Está garantizado que será una experiencia absolutamente increíble que recordarás por el resto de tu vida, con los miles, o incluso millones de coloridas cometas que flotarán sobre el área, las enormes cantidades de deliciosos y tradicionales platos indios disponibles a todas horas del día y de la noche, y la cantidad de gente nueva que podrías conocer y de amigos que podrías hacer.

Aparte de los numerosos puestos de comida y, por supuesto, de las cometas, también hay muchos artistas que realizan espectáculos acrobáticos, por lo que no pasa un solo momento en el que no ocurra algo emocionante. La celebración comienza a las 5 a.m. y dura todo el día y toda la noche, hasta que a altas horas de la noche, cuando se lanzan cometas iluminadas llenas de luces y velas conocidas como tukkals, creando un espectáculo inolvidable en el cielo oscuro.

Sin embargo, si no puedes estar en Gujarat para el Día Internacional de Kite, eso no significa que no puedas disfrutarlo a tu manera. Una gran manera de hacer esto sería simplemente comprar una cometa y llevarla a un parque cercano para volarla. Hay algo acerca de un día de brisa con una cometa en la mano que es increíblemente relajante, por lo que podrá disfrutar de su día de todos modos.

De hecho, si usted tiene un hijo/hijos, tal vez este sea un gran día para pasar algún tiempo de calidad juntos? Hoy en día, con demasiada frecuencia, los padres y los niños ya ni siquiera se hablan entre sí, por lo que ambos están preocupados por sus aparatos tecnológicos. Un pequeño picnic y una tarde al aire libre pueden ser justo lo que usted y su hijo o hija necesitan para tener una charla y reírse juntos y sentirse cerca el uno del otro.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

Dia Mundial de la Comida Picante

Día Internacional de la Comida Picante

16 de enero de 2024

Cada 16 de enero, los amantes de los sabores intensos y ardientes celebran el Día Internacional de la Comida Picante,...

Dia Internacional de los Beatles

Día Internacional de The Beatles

16 de enero de 2024

El 16 de enero resuena en los corazones de los fanáticos de The Beatles alrededor del mundo como el Día...

Día Internacional del Pantalón de Chándal

Día Internacional del Pantalón de Chándal

21 de enero de 2024

Todos hemos experimentado esos días en los que nos resulta difícil encontrar la energía necesaria para enfrentarnos a nuestras obligaciones...

Día Internacional de la Donación de Libros

Día internacional de la Donación de Libros

14 de febrero de 2024

¿Alguna vez has sentido la emoción de encontrar un libro que te ha sido recomendado por un amigo o un...

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

21 de febrero de 2024

Celebra la diversidad cultural y lingüística este 21 de febrero. Únete al Día Internacional de la Lengua Materna y defiende la riqueza de idiomas.

Día Internacional de Agradecimiento a las Galletas de Perro

Día Internacional de Agradecimiento a las Galletas de Perro

23 de febrero de 2024

Descubre la fascinante historia detrás del Día Internacional de Agradecimiento a las Galletas de Perro. ¡Sorprende a tu canino y mejora su día con nuestras curiosidades y consejos!

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies