Buscar

Cerrar

El 8 de mayo de cada año celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, que nació el 8 de mayo de 1828 y fue el fundador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y recibió el primer Premio Nobel de la Paz. Este Día Mundial nace como reconocimiento de la labor realizada por voluntarios que cada día salvan vidas y ayudan al desarrollo social.

Historia del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Justo después de la Primera Guerra Mundial, a partir de la "Tregua de la Cruz Roja", surgió una idea de acción anual que pudiera difundirse por el mundo entero como una importante contribución a la paz. Esta iniciativa fue estudiada por la comisión internacional establecida en la 14ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja. Como resultado, en la 15ª Conferencia Internacional de Tokio en 1934 fueron aprobados y, tras considerar los principios de la tregua y su aplicabilidad en diferentes regiones del mundo, la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) pidió a la Liga de Sociedades de la Cruz Roja (LORCS) que estudiara la viabilidad de la adopción de un Día Internacional de la Cruz Roja anual.

Dos años más tarde, la propuesta fue aprobada y el primer Día de la Cruz Roja se celebró el 8 de mayo de 1948. El título oficial del día ha cambiado con el tiempo, y se convirtió en "Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja" en 1984.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja

Este año 2019 se celebrará con fuerza esperando tener un alcance mundial, ya que la iniciativa cuenta con la contribución del personal de la Cruz Roja y con casi 12 millones de voluntarios. El tema del 2019 será #Love, y se promociona con el siguiente video:

Participa en este Día Mundial compartiendo esta publicación en redes sociales y el vídeo para que llegue a más personas!

¿Y tu, cómo celebrarás este día? ¿Qué es lo que más te gusta de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja?

Esperamos vuestros comentarios!

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con salud

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

07 de abril de 2024
Día Mundial del Lupus

Día Mundial del Lupus

10 de mayo de 2024
Día Internacional del Pánico
Día Mundial de la ELA

Día Mundial de la ELA

21 de junio de 2024

Próximos Días Internacionales

Día Mundial del Lupus

Día Mundial del Lupus

10 de mayo de 2024

El 10 de mayo es una fecha dedicada a la concienciación sobre una enfermedad crónica que afecta a millones en...

Día Internacional de la Enfermería

Día Internacional de la Enfermería

12 de mayo de 2024

Cada 12 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Enfermería, un día para reconocer y agradecer a estos héroes incansables de la salud. Acompáñanos en este viaje por su historia, desde Florence Nightingale hasta nuestros días, y descubre cómo puedes

Día Internacional del Hummus

Día Internacional del Hummus

13 de mayo de 2024

Celebrando la rica diversidad culinaria y la unión que el hummus aporta, este día nos invita a explorar, compartir y saborear este icónico platillo en todas sus deliciosas variantes.

Día Internacional de las Familias

Día Internacional de las Familias

15 de mayo de 2024

Conmemora este día explorando su origen, definiendo qué es familia, su papel social, y analizando lemas pasados y presentes. Descubre cómo celebrar este día!

Asistente virtual

Día Internacional de los Asistentes Virtuales

17 de mayo de 2024

El 21 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de los Asistentes Virtuales, donde la Convención Internacional...

Día de Internet

Día Mundial de Internet

17 de mayo de 2024

Desde los humildes comienzos con la transmisión de 'L' y 'O', hasta la interconexión global que vivimos hoy, acompáñanos en un viaje por la evolución de la red más importante de nuestra era

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies