Buscar

Cerrar

El 8 de mayo de cada año celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, que nació el 8 de mayo de 1828 y fue el fundador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y recibió el primer Premio Nobel de la Paz. Este Día Mundial nace como reconocimiento de la labor realizada por voluntarios que cada día salvan vidas y ayudan al desarrollo social.

Historia del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Justo después de la Primera Guerra Mundial, a partir de la "Tregua de la Cruz Roja", surgió una idea de acción anual que pudiera difundirse por el mundo entero como una importante contribución a la paz. Esta iniciativa fue estudiada por la comisión internacional establecida en la 14ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja. Como resultado, en la 15ª Conferencia Internacional de Tokio en 1934 fueron aprobados y, tras considerar los principios de la tregua y su aplicabilidad en diferentes regiones del mundo, la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) pidió a la Liga de Sociedades de la Cruz Roja (LORCS) que estudiara la viabilidad de la adopción de un Día Internacional de la Cruz Roja anual.

Dos años más tarde, la propuesta fue aprobada y el primer Día de la Cruz Roja se celebró el 8 de mayo de 1948. El título oficial del día ha cambiado con el tiempo, y se convirtió en "Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja" en 1984.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja

Este año 2019 se celebrará con fuerza esperando tener un alcance mundial, ya que la iniciativa cuenta con la contribución del personal de la Cruz Roja y con casi 12 millones de voluntarios. El tema del 2019 será #Love, y se promociona con el siguiente video:

Participa en este Día Mundial compartiendo esta publicación en redes sociales y el vídeo para que llegue a más personas!

¿Y tu, cómo celebrarás este día? ¿Qué es lo que más te gusta de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja?

Esperamos vuestros comentarios!

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies