Buscar

Cerrar

El sonido de las gaitas llenando el aire al amanecer es suficiente para llevar alegría a los corazones de muchos. Otros, puede que no sientan lo mismo. Parece que a algunas personas les encantan el sonido de estos instrumentos pero a otras no le gustan en absoluto. No hay término medio. El Día Internacional de la Gaita es el momento de conocer tu posición y unirte a los que los aman!

Historia del Día Internacional de la Gaita

La Sociedad de la Gaita ha estado patrocinando la celebración del Día Internacional de la Gaita desde 2012. Han ayudado a llevar la gaita a nuevos jugadores desde 1986. Para ellos es importante que no se pierda la historia y el toque de la gaita. La celebración de este día fue con la esperanza de dar a conocer los más de 130 tipos diferentes de gaitas en todo el mundo.

Para el primer Día Internacional de la Gaita en 2012, hubo informes de eventos celebrados en algunos lugares únicos. En Sudáfrica, los gaiteros se reunieron y tocaron en un cañón subterráneo. En Grecia, jugaban en la colina de Atenas. La Sociedad incluso oyó hablar de los acontecimientos en países donde antes se pensaba que no había muchos gaiteros o ninguno.

Si usted no está familiarizado con este instrumento antiguo, gaita es un término que significa un instrumento de viento que utiliza cañas cerradas para producir sonido. El aire alimenta las cañas con un flujo constante de aire de un depósito en forma de bolsa. En cada área que se encuentra, la gaita puede cambiar de sonido y forma. Este es un instrumento antiguo y se dice que está representado en una losa hitita fechada en el año 1000 a.C.!

Cómo celebrar el Día Internacional de la Gaita

Celebrar la gaita cuando este día festivo rueda puede tomar muchas formas. Si alguna vez has querido probar suerte, ¡no esperes! Este es el momento para que usted encuentre a su proveedor local de las tuberías y tome una lección. ¡Podrías ser la próxima gran Piper! Podría pasar, nunca se sabe, ¿verdad?

Existe una gran cantidad de información disponible sobre este instrumento. Una gran idea para celebrar es aprender más sobre ello. Una búsqueda rápida en Internet traerá recursos como The Bagpipe Society. Usted puede seguir la historia de este instrumento único a través de los milenios hasta el día de hoy y de país en país! Hay mucha más información de la que podrías aprender en un solo día, pero es un buen momento para empezar.

Otra manera de celebrar es averiguar si hay algún evento planeado en su área local. Agarra a la familia o a los amigos y ve a comprobarlo! Tal vez te hayas dado cuenta de que te estabas perdiendo toda la diversión. Si usted pregunta, puede que incluso sea posible probarlo y ver si puede hacer un sonido con él!

Las gaitas tienen una larga historia que abarca todas las épocas y muchas regiones. Es un instrumento que ha resistido la prueba del tiempo y seguramente merece ser honrado en el Día Internacional de la Gaita!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies