Buscar

Cerrar

El 17 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional de la Música Country, día que se estableció en la década de 1950 para conmemorar uno de los tipos de música más populares del mundo, el cual se originó en los Estados Unidos.

En este día especial se celebran festivales de música country en varios lugares del mundo. Los amantes de la música country se reúnen para escuchar actos de música en vivo mientras beben y bailan, celebrando concursos para premiar a los mejores bailarines.

Celebra el Día Internacional de la Música Country con tu música country favorita!

Historia del Día Internacional de la Música Country

El Día Internacional de la Música Country se celebró por primera vez en el año 2003. También se mencionó que este día se originó en el año 1920. El objetivo de esta celebración es organizar a los músicos y aficionados del país para que escuchen este género de música popular, para que aumente el número de amantes de la música country de todo el mundo.

La fecha del 17 de septiembre marca el aniversario del nacimiento de Hank Williams, quien fue uno de los artistas de música country más influyentes durante el siglo XX. Se mencionó que la música country es un tipo de música que se originó durante la década de 1920 en el este y el sur de los Estados Unidos. La música country suele ser una mezcla de varios estilos musicales diferentes.

Los músicos empezaron a combinar la música folclórica con otros estilos y a crear este nuevo sonido único que fue traído a América por los inmigrantes europeos. La música country difiere de otras canciones y utiliza un sabor americano muy distinto cuando se trata de letras de canciones.

La música country suele tener la letra de las luchas de la vida de una persona de la clase trabajadora ordinaria. El amor y las letras románticas fueron evitadas por los cantantes y músicos antes, sin embargo, fueron parte de la letra en la actualidad.

A medida que la música country ha ido evolucionando a lo largo de lo años, han surgido varios subgéneros. Algunos de estos incluyen honky-tonk, música bluegrass, rockabilly, country rock y country pop. Hoy en día, la música country es una de las más escuchadas en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo.

Estilísticamente, la música country suele incluir armonías guiadas por instrumentos como el banjo, las guitarras y la armónica.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Música Country?

Este es un evento muy divertido que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, y para ello, puedes vestirte para la ocasión con un par de vaqueros o una falda combinada con una camisa de guinga, además de unas botas y un sombrero de vaquero para completar el look.

Celebrar el Día Internacional de la Música Country es muy sencillo. Escuche sus canciones favoritas de música country de diferentes artistas. Si eres nuevo en la música country, entonces este día es el momento perfecto descubrir el maravilloso y melodioso mundo de la música country.

Visite un concierto de música country local u organice una fiesta de música country en casa. Ponga música country y pida a sus invitados que vengan vestidos como su artista favorito de música country y comparte tus celebraciones en los medios sociales usando el hashtag #DiaInternacionalDeLaMúsicaCountry.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con música

Día Internacional de la Gaita
Dia Mundial del piano

Día Mundial del Piano

28 de marzo de 2024
dia mundial dela musica

Día Mundial de la Música

21 de junio de 2024
Día Internacional del Reggae

Próximos Días Internacionales

Día Internacional de la Garnacha

Día Internacional de la Garnacha

20 de septiembre de 2024

Conmemora esta variedad de uva con origen en Aragón que ha sido utilizada para realizar algunos de los vinos más deliciosos del mundo

Día Internacional de Comer una Manzana

21 de septiembre de 2024

Cada año, el Día Internacional de Comer una Manzana nos invita a celebrar y disfrutar de una de las frutas...

Día Internacional del Panda Rojo

Día Internacional del Panda Rojo

21 de septiembre de 2024

Este día nace con el objetivo de llevar a cabo una campaña para sensibilizar a la población sobre el Panda Rojo y su difícil situación.

Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz

21 de septiembre de 2024

La ONU reserva este día para que todos en todo el mundo lo dediquemos a mantener la paz y construir una cultura de paz que perdurará para las generaciones venideras.

Dia Mundial de la Medula Osea

Día Internacional del Donante de Médula Ósea

21 de septiembre de 2024

Su objetivo es recordar a la sociedad en todo el mundo la importancia que tiene la donación de médula ósea, por ser la única esperanza para curar ciertas enfermedades

Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

21 de septiembre de 2024

El Día Mundial del Alzheimer se celebra para visibilizar las necesidades de los enfermos y ofrecer apoyo tanto a las personas enfermas de alzhéimer como a sus cuidadores.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies