Buscar

Cerrar

El 21 de septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, que desde 1982 comienza con el toque de la Campana de la Paz en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La paz significa mucho más que la ausencia de guerra. Los conflictos más ordinarios surgen de las disputas con la familia, los colegas y los vecinos, y estos conflictos perturban nuestro sentido de paz. Hacer las paces con una persona hoy, aunque sea contigo mismo, es una manera adecuada de marcar el día. Encienda una vela, reflexione, perdone y disfrute de la tranquilidad.

Historia del Día Internacional de la Paz

Este día tan señalado fué declarado en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución 37/67 con el objetivo de que coincida con la inauguración de su período de sesiones cada año en septiembre. No fue hasta el año 2001 hasta que la ONU declaró que sería el 21 de septiembre el día en el cual se celebraría y observaría la paz y estaría dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo.

De esta forma, la Asamblea General promulga el cese del fuego y la no violencia en todo el mundo, invitando a la celebración de este día por parte de los Estados Miembros, las organizaciones de Naciones Unidas, las organizaciones regionales, las no gubernamentales e incluso a cada persona para que organicen y participen en actividades de sensibilización y educativas que promuevan la paz.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Paz

Además de participar en actos en conmemoración de la Paz y darles toda la difusión que se merece, también podemos celebrar este día en nuestras tareas cotidianas. Por ejemplo, si tienes hijos, ¿por qué no recompensarles cuando comparten juguetes y se ayudan mutuamente? Aprender a resolver disputas sin agresividad es una gran manera de disfrutar el día de la paz.

La paz necesita construirse, no sólo celebrarse. Haz de cada día tu día de paz mientras trabajas para lograr la armonía en el hogar, la escuela, el trabajo y en la comunidad.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies