Buscar

Cerrar

El 31 de Marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que desde el 2009 conmemora a las personas transgénero que han muerto sin ningún tipo de reconocimiento o aceptación y sensibiliza contra la discriminación a las personas trans.

Los movimientos de personas transgénero han ido en aumento en las últimas generaciones debido a los prejuicios que algunas personas asumirían sobre la comunidad transgénero. Si bien hay días festivos que conmemoran a las personas transgénero que han sufrido, el Día Internacional de la Visibilidad para las Personas Transgénero se centra más en los aspectos positivos de lo que significa ser transgénero y toma medidas directas para cambiar los prejuicios de las personas que no entienden a los transgéneros. Lea más para aprender más sobre este día festivo y cómo puede celebrarlo aquí en los Días del Año.

Historia del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Rachel Crandall, la directora de Transgender Michigan es una de las personas que preguntó por qué no hay un día festivo que celebre quiénes son? Originalmente, el primer día festivo que conmemora a las personas transgénero fue el Día del Recuerdo de las Personas Transgénero, un día festivo que conmemora a las personas transgénero que el mundo ha perdido. Crandall decidió que debería haber una mejor manera de celebrar la vida de los transgéneros y, por lo tanto, creó el día festivo en 2009. Desde entonces, Trans Student Educational Resource se hizo cargo de la gestión de los medios de comunicación social en 2003 y la utiliza como una forma de educar a las personas sobre la transexualidad.

Por lo tanto, el Día Internacional de la Visibilidad Transexual tiene por objeto dar a los transexuales el protagonismo de este día y educar a otros sobre lo que significa ser transgénero y tratar de eliminar la transfobia como resultado de ello. El Recurso Educativo para Estudiantes Trans tiene videos educativos que detallan historias sobre las personas trans y cómo experimentan la vida. Este día anima a la gente a hablar sobre los problemas que enfrentan las personas transgénero y por qué es importante hablar sobre esos problemas. Es un día de reconocimiento, que permite a la gente aprender sobre la historia de las personas transgénero en el mundo y todo sobre la construcción de la aceptación de un grupo minoritario que se esfuerza por la seguridad, la comprensión y el bienestar.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Usted puede celebrar este día festivo en cualquier lugar y en cualquier momento. Usted puede ir al Recurso Educativo para Estudiantes Trans y ver videos educativos y leer historias sobre personas trans. También puede asistir a clubes trans en su área local y entablar discusiones sobre la transfobia. También puedes compartir esta fecha en los medios sociales y dejar que tus amigos lo conozcan y sepan y por qué las apoyas.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies