Buscar

Cerrar

El 13 de agosto de cada año celebramos el Día Internacional de la Zurdera, reconocido en 1976 por los Zurdos (Lefthanders International) para crear conciencia de las dificultades que tienen las personas zurdas.

Desde tijeras hasta cuchillos, coger cualquier cosa que no está adaptada para zurdos se convierte en el centro de las bromas durante todo el año. Pero este es el día para ignorar eso y traer conciencia a toda la gente diestra alrededor del mundo en la celebración del Día Internacional de la Zurdera.

Después de todo, mientras que la gente diestra en su mayoría opera en el lado izquierdo del cerebro, la gente zurda pueden tener dominancia en el lado derecho, que en algunos aspectos está asociado a la genialidad y creatividad. De esta forma tenemos artistas famosos como Leonardo da Vinci que son zurdos, así como también ser zurdo puede presentar ventajas en algunos deportes.

Historia del Día Internacional del Zurdo

Celebrando su primer año reconocido en 1976, Lefthanders International ayudó a crear conciencia sobre las dificultades de ser zurdo. Ser acusado de brujería en el siglo XVII por usar una mano más que la otra fue sólo el principio.

Con sólo el 10 por ciento de la población zurda, artículos preparados para las personas zurdas suelen ser más caros que los preparados para diestros. Objetos como tijeras, cuchillos e incluso pupitres escolares pueden ver un aumento de casi un 75 por ciento de su valor según un estudio realizado por la Zurdera, notando que en los palos de golf notaron un aumento de hasta un 200 por ciento dependiendo de la marca.

Cómo celebrar el Día Internacional de los Zurdos

En este día puedes concienciar a un familiar o amigo para que se sienta durante un momento como un zurdo. Para ello, puedes plantear las dificultades a aquellas personas diestras haciéndoles manejar objetos preparados para zurdos. Esto es bastante fácil de hacer, por ejemplo, pidiéndoles que usen tijeras para zurdos en sus manos derechas. Sólo la incomodidad por sí sola tiende a ser suficiente para llevar a la gente a comprender el problema que sufren los zurdos.

Tú también puedes participar en sentir estas dificultades, por ejemplo, las inherentes al uso de un cuchillo para pelar con la mano izquierda en tu mano derecha. Escribir en un escritorio diseñado para una mano derecha es difícil para un zurdo, así que, por qué no cambiarte de mesa y sentarte en el escritorio de un estudiante con la mano izquierda para escribir algunas cosas con la mano derecha.

Pero no todo es concienciarte de los problemas de los zurdos, si eres diestro también puedes aprovechar la oportunidad para pasar un día divertido haciendo tareas con la mano izquierda! ¿Y si juegas a un juego de pelota con los amigos usando solo tu mano o pie izquierdo? o prueba a lanzar piedras con la mano izquierda, seguro que te echas unas risas!

Otra forma de celebrar este día es aprendiendo más sobre la zurdera, por ejemplo algunas curisodades como:

Finalmente, comparte este día en redes sociales bajo el hashtag #DiaDeLosZurdos y haz que llegue a más personas!

COMENTARIOS

Un zurdo

Un zurdo 12 de Agosto de 2019

Muchas gracias por promover la difusión del Cía Internacional de los Zurdos!!!

responder

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies