Buscar

Cerrar

El 20 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de las Abejas, desde que se la Asamblea General de la ONU la proclamase de forma unánime en 2017, para celebrarlo por primera vez el 20 de mayo de 2018. El objetivo del Día Mundial de las Abejas es difundir a la sociedad el papel fundamental de las abejas y otros polinizadores para las personas y el planeta. De esta forma, se insta a gobiernos, organizaciones y ciudadanos a promover acciones para protejer a las abejas y sus hábitats, con el objetivo de desarrollar de forma sostenible la apicultura e incrementar la abundancia y diversidad de las abejas.

Últimamente, la preocupación por las abejas en peligro de extinción se ha hecho muy notoria entre la gente de todo el mundo, pero la forma de actuar al respecto se ha vuelto escasa en esta época. Es por eso que el Día Mundial de las Abejas existe para educar a la gente sobre la importancia de las abejas y cómo pueden ayudar a preservarlas para el futuro. Si quieres ayudar a salvar a estos insectos peludos de la extinción, entonces lee abajo para aprender más sobre el Día Mundial de las Abejas!

Historia del Día Mundial de las Abejas

El Día Mundial de las Abejas se corresponde con un importante factor de influencia en la apicultura pionera. Anton Janša, que en el siglo XVIII fue pionero de las técnicas modernas de apicultura en su Eslovenia natal, fue uno de los primeros en contribuir a hacer realidad la importancia de las abejas en el medio ambiente mundial. Desde entonces, la apicultura se ha convertido en una necesidad vital en los ecosistemas y sistemas económicos del mundo. Sin embargo, no mucha gente se da cuenta de la importancia de las abejas o sabe cómo ayudar a salvar a las abejas, lo que llevó al anuncio del Día Mundial de las Abejas a través de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas designaron el Día Mundial de las Abejas para concienciar sobre la importancia de las abejas. Debido a que estos insectos están bajo la amenaza continua de la actividad humana, que incluye la introducción de insectos invasores, pesticidas, cambios en el uso de la tierra y prácticas de monocultivo, han estado destruyendo continuamente las colonias de abejas a lo largo del tiempo.

El Día Mundial de las Abejas ayuda a educar a la gente sobre la importancia de las abejas y lo que hacen por el medio ambiente, lo que incluye cómo ayudan a cultivar el 90% de las plantas de flores silvestres del mundo, el 35% de los cultivos del mundo dependen de las abejas para crecer, y ayudan a construir ecosistemas en todo el mundo. Con estas estadísticas, las Naciones Unidas han creado varios programas en todo el mundo para aumentar la conciencia sobre la protección de las abejas y lo que se puede hacer para ayudar a esta causa.

Cómo celebrar el Día Mundial de las Abejas

Si estás buscando una manera de ayudar a crear conciencia sobre el peligro que corren las abejas, entonces comparte y difunde las noticias sobre el Día Mundial de las Abejas a través de los medios de comunicación social. Hashtag #DiaMundialDeLasAbejas y publica sobre abejas para que tus amigos puedan verlas.

Si quieres hacer más, busca una organización benéfica que se dedique a la conservación de las abejas y haga una donación a través de ella. Comience un jardín y colóquelo en un arreglo amplio de frutas, verduras y flores que a las abejas les gustaría.

¿Desea ser más proactivo en la forma en que compra sus alimentos? Vaya a un apicultor local y compre miel de ellos.

COMENTARIOS

Victor Saul Lopez Montaño

Victor Saul Lopez Montaño 08 de Abril de 2020

felicitaciones y gracias por la difusion, si les es posible enviar mas informacion general sobre abejas, apicultura y dia internacional; se los agradezco. cordial saludo.

responder

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con mundo animal

Día Internacional del Tigre

Día Internacional del Tigre

29 de julio de 2024
dia internacional del gato

Día Internacional del Gato

08 de agosto de 2024
Dia Internacional del conejo

Día Internacional del Conejo

28 de septiembre de 2024
Día Internacional del Perezoso

Día Internacional del Perezoso

19 de octubre de 2024

Próximos Días Internacionales

Dia mundial de la diversidad

Día Mundial de la Diversidad

21 de mayo de 2024

Cada año, el 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el...

Día de África

Día de África

25 de mayo de 2024

El 25 de mayo de cada año celebramos el Día de África. Instaurado por primera vez en 1963 por la...

Día del Orgullo Geek

Día del Orgullo Geek

25 de mayo de 2024

El 25 de mayo de cada año celebramos el Día del Orgullo Friki, también llamado Día del Orgullo Geek, cuya...

Día Internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa

28 de mayo de 2024

  El 28 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa. El motivo por el que celebramos...

Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco

31 de mayo de 2024

El 31 de Mayo de cada año observamos el Día Mundial Sin Tabaco, que fue creado y promovido desde 1988...

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

31 de mayo de 2024

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado cada 30 de mayo, representa una oportunidad vital para iluminar aspectos de...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies