Buscar

Cerrar

Impresionantes, majestuosas y hermosas, las montañas son algunas de las estructuras más bellas de la naturaleza, sólidas y regias que se levantan contra el cielo, de tal tamaño que pueden atrapar paisajes enteros a su sombra y hacer retroceder los estragos de las tormentas contra sus lados impasibles.

Son la fuente de recreación y recursos, con paredes cubiertas de nieve que proporcionan pistas de esquí a los entusiastas, y minerales en abundancia a los que tienen el valor suficiente para ahondar en sus paredes pedregosas.

En ciertas zonas del mundo son también una fuente de agricultura única, proporcionando un amplio espacio para la producción de aquellos productos que mejor crecen en sus laderas. Café, Cacao, Hierbas, Especias y la forma de artesanías que surgen de las mentes de aquellos que viven en la protección inmutable de estos imponentes edificios a la geología. I

El Día Internacional de las Montañas es su oportunidad de salir y apreciar estas formas de tierra únicas, y todo lo que tienen para ofrecer.

Historia del Día Internacional de las Montañas

Establecida en diciembre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó este día para ayudar a concienciar sobre todas las cosas para las que dependemos de las montañas.

Ya sea que se trate de todas las glorias mencionadas anteriormente, o de lo necesarias que son para la salud y el bienestar de la flora y la fauna que las llaman su hogar, el Día Internacional de las Montañas las promueve todas.

Cómo celebrar el Día Internacional de las Montañas

El Día Internacional de las Montañas puede celebrarse en una cabalgata de formas divertidas y educativas. Diríjase a su montaña local para descubrir todo lo que tiene que ofrecer. Ya sea un día en los numerosos parques y lugares escondidos que se pueden encontrar en su escarpado terreno, o en asombrosos pueblos turísticos como Leavenworth, WA, salgan a explorar.

Los entusiastas del senderismo encontrarán los numerosos senderos y lugares secretos una alegría, además de poder disfrutar de los lugares lejanos que tan pocos visitan. Debido a los desafíos de desarrollarlos, casi siempre existe la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Y lo que es mejor, una vez que haya caminado hasta los confines de la naturaleza virgen, podrá instalarse en un campamento alejado de la contaminación lumínica y el ruido de la vida en la ciudad.

O tal vez prefiera conducir, los tortuosos y sinuosos caminos que navegan por las laderas de las montañas tienen algunos de los países más hermosos que se pueden encontrar, cerca o lejos. Acurrucado entre la pared del acantilado y la escarpada caída en el valle, la vista es simplemente incomparable, y tal cosa puede ser refrescante para el alma humana. El Día Internacional de las Montañas es una llamada a salir a la naturaleza y ver lo que tiene que ofrecer!

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con medio ambiente

Próximos Días Internacionales

Dia Mundial del Te

Día Internacional del Té

15 de diciembre de 2023

El 21 de mayo se celebra una efeméride de sabor y tradición que trasciende fronteras: el Día Internacional del Té. [toc] Este...

dia mundial de la migración

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre de 2023

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, una fecha establecida por la Asamblea General de las...

Día de Año Nuevo

01 de enero de 2024

Explora maneras únicas y creativas de celebrar el Año Nuevo en todo el mundo. Desde tradiciones hasta ideas para fiestas, haz que tu celebración sea inolvidable

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

13 de enero de 2024

El 13 de enero de cada año celebramos el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, una enfermedad mental que afecta a más de 280 millones de personas en todo el mundo.

Día Internacional de la Cometa

Día Internacional de la Cometa

14 de enero de 2024

El día 14 de Enero de cada año se celebra el Día Internacional de la Cometa, que nos llega desde...

Dia Mundial de la Comida Picante

Día Internacional de la Comida Picante

16 de enero de 2024

Cada 16 de enero, los amantes de los sabores intensos y ardientes celebran el Día Internacional de la Comida Picante,...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies