Buscar

Cerrar

El 1 de Julio de cada año celebramos el Día Internacional del Chiste, una iniciativa que nos llega desde Estados Unidos para conmemorar la forma en que unas pocas frases graciosas pueden darnos un momento de alegría y disfrutar junto con nuestros seres queridos.

La mejor manera de sentirse divertido es tratar de entender el humor. La risa es una expresión de diversión universalmente reconocida, y contar chistes puede convertirse en un trabajo profesional para aquellos que realmente tienen el toque humorístico.

Si eres una persona graciosa, El Día Internacional del Chiste es el día perfecto para dejar salir todos los chistes que producen carcajadas, aquellos que has recogido a lo largo de los años, compartiéndolos con tus amigos o con cualquier persona que puedas conseguir que te escuche.

Historia del Día Internacional del Chiste

El Día Internacional del Chiste parece haber comenzado oficialmente en Estados Unidos, pero cualesquiera que sean los orígenes del Día Internacional del Chiste, es evidente que los chistes son anteriores a cientos y cientos de años. El primer chiste se atribuye a menudo a los griegos, específicamente a Palamedes, a quien también se le atribuye la invención de muchas otras cosas. Un ejemplo de cómo contar chistes en griego antiguo dice así:

"Un barbero, un calvo y un profesor despistado viajan juntos. Tienen que acampar durante la noche, así que deciden turnarse para vigilar el equipaje. Cuando le toca al barbero, se aburre, así que se divierte afeitando la cabeza del profesor. Cuando el profesor se despierta para su turno, siente la cabeza y dice: "¿Cuán estúpido es ese barbero? Ha despertado al hombre calvo en vez de a mí".

Grecia también cuenta con el primer club de la comedia, aunque su propósito era compartir chistes entre amigos en lugar de hacer presentaciones como las que tenemos ahora. Es probable que se hayan contado chistes desde que el hombre se miró a sí mismo en un charco de agua y juzgó su propio cutis, por lo que es una apuesta segura que la gente ha estado celebrando chistes durante mucho tiempo.

¿Sabías que sobre el 2001 se realizó un estudio para encontrar el chiste más gracioso? con el apoyo de la Asociación Británica de la Ciencia, el psicólogo británico Richard Wiseman creó un proyecto web (laboratorio de la risa) en la que se recibieron más de 40.000 chistes de 70 países distintos, registrándose alrededor de 1.5 millones de calificaciones, resultando como chiste ganador el siguiente:

"Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya y cae al suelo. No parece estar respirando y sus ojos están vidriosos. El otro saca su teléfono y llama a los servicios de emergencia. Cuando una voz de mujer lo atiende, desesperado grita:
- ¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?
La operadora lo calma y le dice:
- Te puedo ayudar. En primer lugar, vamos a asegurarnos de que tu amigo está muerto.
Hay un silencio, y luego se escucha un disparo. De vuelta en el teléfono, el hombre le dice:
- Listo, ¿y ahora qué?".

Sin embargo, como resultado del estudio se dedujo que tal cosa como el "chiste más gracioso del mundo" no existe, ya que las personas de distintos países y distintas culturas tienen diferentes maneras de entender el humor.

Cómo celebrar el Día Internacional del Chiste

Hay muchas opciones para celebrarlo! Podrías simplemente contarle algunos chistes a un compañero de trabajo o amigo, o a un extraño en la calle, quienquiera que parezca necesitar más diversión en su día. O invita a tus amigos a una fiesta de contar chistes! Realizad turnos para contar chistes o leerlos de un libro de chistes o de una página web.

Otra opción es visitar un club de comedia local y escuchar a un profesional (o aspirante a profesional) contar chistes para una noche de diversión! Descubre si el club tiene oportunidades de micrófono abierto y considera compartir algunos chistes por tu cuenta.

Si salir una noche por la ciudad no te apetece, puedes visualizar algunos vídeos de comediantes famosos realizando monólogos. De esta forma te garantizarás pasar un rato riendo a carcajada.

¿Dónde estaríamos cualquiera de nosotros sin bromas y risas que nos permitan alegrar nuestro espíritu? Los chistes puede ayudarnos en cualquier situación. Este 1 de julio, te invitamos a que tomes un tiempo de tu día para reconocer el importante papel del humor en el trabajo para mantener el estrés a raya, construir relaciones y llevar el humor a un mundo que lo necesita desesperadamente.

Y asegúrate de no confundir el propósito del Día Internacional de la Risa con el Día de los Inocentes: ambos no podrían estar más separados. El 1 de julio se trata de conseguir una sonrisa de tu mejor amigo, compartir una risa en los medios sociales.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

03 de julio de 2024

Descubre cómo puedes contribuir en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Explora alternativas sostenibles y únete a la acción global.

Dia Mundial de Beso

Día Internacional del Beso Robado

06 de julio de 2024

Cada 6 de julio, el mundo se ve envuelto en un halo de romance y espontaneidad con la celebración del...

Día Internacional de la Roca

Día Internacional de la Roca

13 de julio de 2024

Este día celebra los usos de las rocas para la humanidad y pretende animar a las personas a aprender la ciencia detrás de las rocas.

Día Mundial del Emoji

Día Mundial del Emoji

17 de julio de 2024

Celebración dedicada al Emoji en la que se realizand eventos y lanzamiento de productos. Coincide con el aniversario de la fecha marcada en el emoji del calendario de iOS.

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

18 de julio de 2024

El día de Mandela conmemora la vida de Nelson Mandela y nos recuerda la necesidad de que hombres y mujeres fuertes se levanten contra las injusticias.

Dia Mundial de los Abuelos

Día de los Abuelos

26 de julio de 2024

Cada año, el 26 de julio, el mundo se detiene por un momento para rendir homenaje a algunas de las...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies