Buscar

Cerrar

El 17 de julio de cada año celebramos el Día Mundial del Emoji, una fiesta no oficial que se celebra desde el 2014 en la que se realizan lanzamiento de productos y eventos relacionados con los emoji. Este día coincide con el aniversario de la fecha que se marca en el emoji del calendario de iOS.

Si vemos el emoji del calendario, éste se muestra como una página arrancada del calendario que marca una fecha en concreto. Apple, Google, Samsung y JoyPixels entre otros muestran en sus emoji el 17 de julio.

Emogi Calendario

Los Emoji han sido utilizados desde los inicios de Internet para transmitir emociones en el medio escrito. A medida que la tecnología de Internet avanzaba, también lo hacía el uso del emoji, con fragmentos de texto previamente puros de arte ascii que se convertían en caras y símbolos animados en toda regla.

Todos los hemos usado, y estamos emocionados por su futuro! El Día Mundial Emoji celebra la historia de estas expresiones emocionales y te anima a ser excepcionalmente emotivo. Después de todo, siempre es bueno que alguien sepa cómo te sientes cuando escribes, ¿verdad? ¡Los Emoji son sólo una forma más!

Historia del Día Mundial del Emoji

El Día del Emoji se organizó como una celebración del emoji, una expresión textual de la emoción que surgió en los viejos tiempos de los teléfonos móviles japoneses. A partir de ahí, estas demostraciones pictográficas de emoción explotaron en todo el mundo. La palabra "Emoji" se deriva de las palabras japonesas (e), que significa imagen y (moji), que significa letra, aparentemente la conexión con las palabras emoción y emoticono son puramente incidentales!

Compañías como NTT DoCoMo, au y Vodafone crearon por primera vez los caracteres gráficos (aunque Vodafone era Softbank Mobile en ese momento). Finalmente, en el año 2000, se lanzó al mundo una biblioteca de más de 1000 gráficos smiley, y desde entonces ha sido continuamente mejorada.

Ahora los emoji se pueden encontrar en todos los dispositivos imaginables, y en una lista cada vez mayor de estilos, temas y personajes. Expresarse nunca ha sido tan fácil!

La fecha del Día Emoji honra la fecha que aparece en el emoji de calendario de iOS. Apple lo presentó por primera vez el 17 de julio de 2002, haciendo referencia a su aplicación iCal, cuyo icono también muestra ese día. Más tarde, Emojipedia eligió el 17 de julio como Día Mundial del Emoji, el cual se celebró por primera vez en 2014. Desde entonces, varias plataformas importantes, incluyendo Google y Samsung, han mostrado en sus emojis el 17 de julio en honor a la ocasión.

¿Sabías que el día del emoji incluso tiene un himno?

Es curioso, ¿te has dado cuenta de cómo la historia da vueltas en círculos? Hace mucho tiempo el mundo solía comunicarse en imágenes, antes de que se desarrollaran los lenguajes alfabéticos, y ahora, en la era moderna, ¡volvemos a usarlos de nuevo! Por supuesto, ahora son mucho más avanzados tecnológicamente y se mueven por su cuenta, pero siguen siendo una forma increíble de compartir cómo te sientes y de hacer reír a la gente.

Cómo celebrar el Día del Emoji

Celebrar el día Emoji es divertido y ofrece oportunidades ilimitadas para la creatividad. Con la amplia gama de emoji disponibles hoy en día se pueden contar historias enteras en pictograma, sin usar una sola palabra.

Celebra el Día Emoji usando todas las imágenes animadas que puedas con tu amigo o amigos, twittealas en Twitter, publícalas en Facebook, envíalas por SMS en tu mensajero y, en general, ¡llena el mundo con las maravillosas, increíbles y tontas imágenes que son emoji!

Pásate por la web oficial para conocer mejor el Dïa del Emoji:

https://worldemojiday.com/

Y no olvides compartirlo en redes sociales bajo el hashtag #DiaDelEmoji o #WorldEmojiDay!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

18 de julio de 2024

El día de Mandela conmemora la vida de Nelson Mandela y nos recuerda la necesidad de que hombres y mujeres fuertes se levanten contra las injusticias.

Dia Mundial de los Abuelos

Día de los Abuelos

26 de julio de 2024

Cada año, el 26 de julio, el mundo se detiene por un momento para rendir homenaje a algunas de las...

Día Internacional de la Alita de Pollo

Día Internacional de la Alita de Pollo

29 de julio de 2024

Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más atractivos en restaurantes y bares de muchos países. Descubre la fascinante historia de esta receta!

Día Internacional del Tigre

Día Internacional del Tigre

29 de julio de 2024

Con el Día del Tigre se pretende concienciar acerca del peligro de extinción de este majestuoso felino y anima a las personas a participar en su protección.

Día Internacional de la Amistad

Día Internacional de la Amistad

30 de julio de 2024

Dedicamos este día a compartirlo por completo con nuestros amigos más preciados y hacernos regalos para recordar nuestra amistad

Dia Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

02 de agosto de 2024

Este día está dedicado a disfrutar del sabor de una rica cerveza con tus familiares y amigos, así como a conmemorar a todas las personas que participan en su elaboración.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies