Buscar

Cerrar

El 12 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Falafel para conmemorar este plato de comida callejera que se ha hecho tan popular. El falafel es uno de los alimentos favoritos de los consumidores de carne y de los vegetarianos, que a menudo lo consideran una alternativa a la carne y sin duda merece su propio día de reconocimiento.

Por eso, llamamos a todos los fans del falafel para que aprovechen este día y degusten su plato favorito de garbanzos! Frita y compuesta de garbanzos o habas, esta comida de Oriente Medio a menudo se encuentra envuelta en pan de pita, o servida con ensalada y salsas. 

Historia del Día Mundial del Falafel

El origen exacto del falafel es objeto de debate. En su mayor parte, muchos están de acuerdo en que fue consumido por primera vez en Egipto, cuando pudo haber sido consumido como sustituto de la carne durante la Cuaresma.

Parece que al principio se hizo con habas y luego con garbanzos, una vez que el plato emigró más al norte. El plato puede incluso remontarse al Egipto faraónico, aunque todavía no estamos seguros.

En el Medio Oriente y Egipto, el falafel se convertiría en una forma popular de comida callejera. A menudo, se consume como parte de una selección de otras pequeñas porciones de alimentos conocidos como meze.

Hoy en día, es tan popular en Egipto que incluso los McDonald's sirven su propia versión del falafel, bastante predeciblemente llamado'McFalafel', como parte de su menú de desayuno.

Después de haber sido servido principalmente en restaurantes y vecindarios judíos en Norteamérica, después de 1970 ganó popularidad como comida callejera y hoy en día se ofrece a menudo como una opción sin carne a los vegetarianos.

Cómo celebrar el Día Mundial del Falafel

Hoy es una gran excusa para incluir el falafel en sus comidas - pasee por un mercado de comida callejero o en un restaurante de Oriente Medio y pruebe los auténticos platos de falafel!

Si quiere hacer su propio falafel, se sorprenderá de lo sencillo que puede ser crear sus propias y sabrosas versiones. En la versión egipcia sólo se utilizan habas, pero en Occidente es más común que se haga con garbanzos, pero se puede usar la versión que se desee. ¿Quizás incluso probar ambos?

Los garbanzos por sí solos pueden ser un poco aburridos, así que la mayoría de los creadores de falafel añaden algunas especias como el cilantro y el comino para hacer las cosas más interesantes. Si lo envuelve en un pan de pita, asegúrese de incluir ensalada fresca y salsas también. Tradicionalmente, se sirve con tahini, pero puedes elegir la salsa que más te guste.

Asegúrese de compartir sus creaciones de falafel en los medios sociales!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies