Buscar

Cerrar

Descubre el Día Mundial del Guepardo

Los guepardos son máquinas de precisión y alto rendimiento de mother natures, diseñadas para hacer un solo trabajo y hacerlo con una habilidad y eficacia increíbles. Puede acelerar más rápido que un Ferrari, rompiendo el suelo de 0-75 mph en sólo 3 segundos, y viene con un trabajo de pintura autodesarrollado que haría sonrojarse de envidia al coche más elegante y musculoso. El Día Internacional del Guepardo conmemora cada 4 de diciembre estos increíbles animales mientras crea conciencia sobre su amenaza de extinción.

Historia del Día Internacional del Guepardo

Como fundadora del Fondo de Conservación de Guepardos, la Dra. Laurie Marker eligió conmemorar a Khayam, un guepardo que crió en el Safari de Vida Silvestre que dirigió en Oregón, al establecer el 4 de diciembre como Día Internacional del Guepardo en su memoria.

Khayam sirvió como parte de un importante experimento que determinó si se puede enseñar a los guepardos en cautiverio a cazar y vivir en la naturaleza por su cuenta otra vez. Después de un viaje a Namibia, el experimento tuvo éxito, aunque ella y Khayam regresaron a casa después de observar cómo los cazadores locales eliminaban a las onzas silvestres como una amenaza para su sustento.

Impulsada por este encuentro, se trasladó a Namibia para ayudar a sanar la brecha entre los agricultores y el majestuoso guepardo y fundó la CCF en 1990. Las onzas son animales increíbles, siendo el mamífero terrestre más rápido en la naturaleza hoy en día.

Hoy en día sólo quedan 8.000 de estas criaturas en libertad, un número que las convierte en el felino más amenazado de África. Los guepardos mantienen su posición como el mamífero terrestre más rápido del mundo gracias a algunos trucos de evolución que los han adaptado perfectamente a la alta velocidad.

Su velocidad máxima de carrera es tan rápida que sus pies sólo tocan el suelo una vez cada 6-7 metros, y su musculosa cola ayuda a dirigirlos como un timón a estas altas velocidades. Ni que decir tiene que una vez que un guepardo tiene presa en sus sitios, no hay escapatoria.

Cómo celebrar el Día Internacional del Guepardo

Primero, aprenda todo lo que pueda sobre estos animales increíbles viendo documentales o asistiendo a una de las funciones que se llevan a cabo el Día Internacional del Guepardo en su zoológico local.

Una vez que haya desarrollado una nueva (¡o creciente!) apreciación por estos mamíferos de alta velocidad, puede empezar a encontrar maneras de ayudar con su conservación. Si su zoológico local no tiene una celebración del Día Internacional del Guepardo, póngase en contacto con ellos y vea qué se puede hacer para organizar una, incluso ofreciéndose como voluntario para ayudar a dirigirla si es necesario.

El guepardo es conocido por ser increíblemente rápido, pero con su ayuda, podemos frenar su extinción.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con mundo animal

Día Internacional del Tigre

Día Internacional del Tigre

29 de julio de 2024
Día Internacional de los Buitres

Día Internacional de los Buitres

07 de septiembre de 2024
Día Internacional del Panda Rojo

Día Internacional del Panda Rojo

21 de septiembre de 2024
Día Internacional del Perezoso

Día Internacional del Perezoso

19 de octubre de 2024

Próximos Días Internacionales

Día Internacional del Ninja

Día Internacional del Ninja

05 de diciembre de 2023

Espionaje, asesinato, guerra de guerrillas y sabotaje, estas son las habilidades del ninja. Vestidos con su firma negra, aparecen desde...

Dia Internacional de la Aviación Civil

Día Internacional de la Aviación Civil

07 de diciembre de 2023

El 7 de diciembre se celebra una jornada de enorme importancia a nivel mundial, aunque quizás no sea tan conocida...

Dia Internacional Contra la Corrupción

Día Internacional contra la Corrupción

09 de diciembre de 2023

El Día Internacional contra la Corrupción, celebrado anualmente el 9 de diciembre, representa un compromiso global para combatir uno de...

Día Internacional del Shareware

Día Internacional del Shareware

09 de diciembre de 2023

Cada año, el segundo sábado de diciembre se celebra el Día Internacional del Shareware, como una manera de conmemorar a...

Día Internacional de las Montañas

Día Internacional de las Montañas

11 de diciembre de 2023

Impresionantes, majestuosas y hermosas, las montañas son algunas de las estructuras más bellas de la naturaleza, sólidas y regias que...

Dia Mundial del Te

Día Internacional del Té

15 de diciembre de 2023

El 21 de mayo se celebra una efeméride de sabor y tradición que trasciende fronteras: el Día Internacional del Té. [toc] Este...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies