Buscar

Cerrar

El 19 de agosto de cada año celebramos el Día Internacional del Lazo, una celebración no oficial que nos llega desde E.E.U.U y que tiene por objetivo reconocer el accesorio que ha estado cambiando la moda durante siglos, los lazos! Añadirlo a cualquier objeto hace que su aspecto sea mucho mejor. 

Ya sea de seda o algodón, liso o adornado con pedrería y purpurina, hay una cosa que puedes saber con seguridad, no importa lo que sea, ponle un lazo y lo hará más bonito. El Día Internacional del Lazo nos anima a todos a usar un lazo y compartir su magnificencia con el mundo en general.

Historia del Día Internacional del Lazo

Durante el siglo XVIII, los hombres usaban principalmente lazos. Sin embargo, a medida que las tendencias de la moda cambiaban, las mujeres también comenzaron a usarlo como accesorio. Eligieron una variedad de telas, estilos y tamaños para complementar su guardarropa. A través de las generaciones, los lazos continúan manteniendo su poder de moda. Aunque nunca pasaron de moda, los diseños y el lugar dictaron las tendencias de la moda.

Claire’s® fundó en 2017 el Día Internacional del Lazo para celebrar y compartir las versátiles y duraderas tendencias globales del mismo. Claire's es considerado como uno de los principales minoristas especializados en joyería y accesorios de moda para mujeres jóvenes, adolescentes, preadolescentes y niños, que tiene una gama completa de accesorios de lazo para niñas sin importar su estilo! Los clientes pueden encontrar productos con el tema del lazo en casi todas sus categorías.

El Día Internacional del Lazo fue establecido para celebrar la gloria del lazo y el asombroso poder que tiene para hacer que cualquier cosa que se le ponga sea infinitamente superior a como era antes. Los lazos aparecen en un gran número de ocasiones, desde lazos para atar el cabello y decorarlo al mismo tiempo, hasta corbatas que adornan el cuello de los hombres más nobles y sabios. ¡Sólo pregúntale a Bill Nye! Los lazos se pueden hacer de cualquier material que te puedas imaginar, siempre y cuando sea lo suficientemente flexible.

Así es, los lazos pueden ser atados en cinta, látex, plástico o incluso hierba! En todos los casos, hacen que todo lo que pones en él sea mejor. Los regalos también se atan con lazos, y todos sabemos que los regalos son de las cosas que más ilusión nos hacen. Al igual que los lazos, pueden ser cualquier cosa. Imagina, por ejemplo, que abres el lazo desatando tu regalo para revelar que hay dentro.... ¡más lazos haciendo provisiones!

¿Qué clase de día maravilloso sería ese? También puede atar un lazo para recordar cosas, como a menudo se hace con un trozo de hilo rojo atado alrededor del dedo. Este pequeño recordatorio se sienta en tu dedo con sus alegres bucles como un recordatorio constante de las pequeñas cosas que no debes olvidar!

Cómo celebrar el Día Internacional del Lazo

Empieza a atar lazos en, sobre y alrededor de las cosas! ¿Qué tipo de lazos? Bueno, ¡hay cientos!

Así es, hay mucho más que que atar un par de lazos simples. Hay un lazo clásico con el que todos estamos familiarizados (la mayoría de nosotros lo usamos para atarnos los zapatos), un lazo de paquete que está diseñado para ser colocado encima del mismo, como uno que contiene un regalo. Luego hay un lazo de capa, que no es realmente un lazo como uno esperaría, sino tres tiras de tela con otro trozo de tela enrollado alrededor, ¡y pueden ser muy bonitas!

Uno de nuestros favoritos es el lazo de Dior, búscalo y mira qué clase de belleza es!

El Día Internacional del Lazo te anima a explorar el maravilloso mundo del lazo, y a empezar a aprender a atar tantos como puedas!

Y no dejes de visitar la página oficial del Día del Lazo!

http://www.nationalbowtieday.com/

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies