Buscar

Cerrar

Descubre el Día Mundial del Ninja

Espionaje, asesinato, guerra de guerrillas y sabotaje, estas son las habilidades del ninja. Vestidos con su firma negra, aparecen desde las profundidades de la noche como un halcón sobre alas robadas, golpeando a su presa y desapareciendo de nuevo sin dejar rastro. Se rumorea que son los maestros de Kuji-Kiri, una práctica mágica oriental que los hizo capaces de combinar su habilidad natural para moverse como fantasmas con poderes sobrenaturales. El Día Internacional del Ninja está dedicado a recordar y honrar a estos antiguos guerreros de China y Japón.

Historia del Día Internacional del Ninja

Para entender verdaderamente la historia del Día Internacional del Ninja, primero hay que entender la historia del Ninja. Los ninja originales eran guerreros de la provincia japonesa de Iga durante el periodo Sengoku. Estos guerreros fueron criados a partir de la gente básica del campo, sin acceso a armaduras, armas o entrenamiento apropiado para usarlas.

Por eso muchas de las armas de los ninja proceden de las raíces de la agricultura, como los kunai y las hoces, y también eran armas que se disfrazaban. No señor, ningún asesino enfocado en la infiltración, sólo un humilde granjero trabajando en sus campos.

La vestimenta negra "tradicional" del ninja surgió como resultado de cómo se representaba a los ninja en el teatro. Siendo la gente común y corriente de su provincia, eran invisibles para la clase dominante. No se les podía identificar por su ropa o armas, bandera o nacionalidad, eran la gente de su país y por eso eran invisibles.

En el Teatro esto estaba representado por los tramoyistas que interpretaban el papel de los ninjas, que vestían ropas negras que los cubrían de pies a cabeza, y los hacían invisibles sobre el fondo negro del escenario. Además, los que frecuentaban el teatro estaban acostumbrados a la presencia de estos tramoyistas, y su repentina inclusión en la obra supuso un shock.

Cómo celebrar el Día Internacional del Ninja

Hay miles de películas sobre ninjas por ahí, y algunas de ellas están entre las mejores piezas de cine disponibles en casi todos los géneros. Comienza tu celebración del Día Internacional del Ninja compilando una lista de vigilancia y reuniéndote con tus amigos para verlos alrededor de una comida casera, tradicional japonesa o china... O al menos pide comida para llevar.

Para sumarse a la locura de la historia ninja, vístase con el tradicional uniforme de teatro y salga a la calle, pero dándole la vuelta a la cabeza. Como un ninja moderno, aparece inesperadamente para hacer grandes actos de caridad con el hombre común. Nunca olvides que los ninja eran plebeyos oprimidos y hambrientos antes de ser los guerreros más temidos del mundo. Devolver a sus raíces para honrarlos de verdad.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

Dia Internacional de la Aviación Civil

Día Internacional de la Aviación Civil

07 de diciembre de 2023

El 7 de diciembre se celebra una jornada de enorme importancia a nivel mundial, aunque quizás no sea tan conocida...

Dia Internacional Contra la Corrupción

Día Internacional contra la Corrupción

09 de diciembre de 2023

El Día Internacional contra la Corrupción, celebrado anualmente el 9 de diciembre, representa un compromiso global para combatir uno de...

Día Internacional del Shareware

Día Internacional del Shareware

09 de diciembre de 2023

Cada año, el segundo sábado de diciembre se celebra el Día Internacional del Shareware, como una manera de conmemorar a...

Día Internacional de las Montañas

Día Internacional de las Montañas

11 de diciembre de 2023

Impresionantes, majestuosas y hermosas, las montañas son algunas de las estructuras más bellas de la naturaleza, sólidas y regias que...

Dia Mundial del Te

Día Internacional del Té

15 de diciembre de 2023

El 21 de mayo se celebra una efeméride de sabor y tradición que trasciende fronteras: el Día Internacional del Té. [toc] Este...

Día Internacional del Migrante

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre de 2023

La migración ha sido una expresión valiente de la voluntad del individuo de superar la adversidad y vivir una vida...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies