Buscar

Cerrar

El 25 de mayo de cada año celebramos el Día del Orgullo Friki, también llamado Día del Orgullo Geek, cuya iniciativa surgió con el objetivo de promover la cultura geek, haciendo coincidir el día de celebración con el aniversario del lanzamiento de la Gerra de las Galaxias en 1977.

Algunas personas son lo suficientemente mayores como para recordar cuando ser llamado un friki era despectivo y significaba que probablemente estabas pálido, no atlético, usabas gafas gruesas, no tenías casi ningún amigo y sólo eras bueno en actividades que se podían hacer en una silla en ropa interior en el casa.

Afortunadamente, la palabra "geek" ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y ahora normalmente significa una persona que está fascinada con un tema complicado (ya sea matemáticas, videojuegos, literatura fantástica, películas de ciencia ficción o alguna otra) y sabe casi todo lo que hay que saber sobre él.

Eso suena bastante bien, ¿no? Entonces, ¿por qué no conmemorar a todos los frikis de este mundo este Día del Orgullo Friki?

Historia del Día del Orgullo Geek

La idea de dedicar un día a la celebración de la cultura geek se originó en España en 2006 cuando el bloguero español Germán Martínez, que eligió el día para que coincidiera con el lanzamiento de Star Wars en 1977.

El Día del Orgullo Geek se extendió rápidamente por Internet y, poco después, por todo el mundo, atrayendo la atención de los principales medios de comunicación, y uno de los eventos organizados para celebrar este día fue en Madrid, donde 300 geeks jugaron juntos un juego de un Pacman humano.

También se redactó una lista de los derechos y responsabilidades básicos de los geeks. Los derechos incluyen "El derecho a no gustarte el fútbol o cualquier otro deporte" y "El derecho a no estar a la moda", y las responsabilidades incluyen "Asistir a todas las películas geeky la noche del estreno y comprar todos los libros geeky antes que nadie".

El 2008 fue el primer año en que se celebró oficialmente el Día del Orgullo Geek en Estados Unidos, y un año después del 2009, las noticias del día habían llegado al Canal de la Ciencia, que decidió participar en la celebración transmitiendo una programación especial el 25 de mayo.

En 2010, el Día del Orgullo Geek se extendió aún más, a países como Canadá, Hungría, Israel y Rumania, se celebró un desfile del Orgullo Geek en Gotemburgo, Suecia, en 2013.

Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki

Si te identificas como un geek, este día es tu día para mostrarle al mundo lo orgulloso que estás de tener intereses y pasatiempos que son realmente importantes para ti.

Con las celebraciones del Día del Orgullo Geek que se realizan en bastantes países de todo el mundo, ¿por qué no participar en una? En las últimas décadas, los frikis pueden haberse sentido un poco alejados de sus compañeros porque tenían diferentes habilidades e intereses, lo que hace que la celebración del Día del Orgullo de los Geek sea el momento perfecto para conocer a mucha gente con ideas afines que no piensan que ver Friends hasta que uno no se sabe cada escena de memoria es extraño.

Si no puedes asistir a una celebración del Día del Orgullo Geek o simplemente sientes que no es lo tuyo, invitar a unos cuantos geeks a tu casa para una fiesta de frikis también puede ser un gran plan.

Desde volver a ver Star Wars por enésima vez hasta un buen juego de Dragones y Mazmorras, pasando por el intercambio de objetos de colección de edición limitada, tu pequeña reunión será sin duda una celebración de tu geekiness colectivo.

Si te sientes particularmente valiente, podrías tratar de compartir tu amor por un determinado tema con tu pareja o un amigo. Lo más probable es que él o ella no esté tan entusiasmado como tú, pero quién sabe, tal vez tus esfuerzos resulten en que nuestro mundo geek obtenga otro ciudadano. ¡Han pasado cosas más raras!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies