Buscar

Cerrar

El 28 de Junio de cada año celebramos el Día Internacional del Piercing Corporal, en conmemoración al aniversario del nacimiento de James Mark Ward (Jim Ward), estadounidense que abrió en California el primer estudio profesional de piercing en 1978, llamado "el Gauntlet".

En todo el mundo, la modificación del cuerpo se ha utilizado para muchos propósitos, desde la autoexpresión hasta los ritos de paso, el valor de choque e incluso las observancias religiosas. Ha habido un movimiento creciente en el mundo occidental que ha llevado a la modificación del cuerpo a la vanguardia de las formas populares de expresión y autodecoración. La historia de la perforación corporal no está clara, ya que hay mucha información engañosa, pero hay indicadores significativos de que ha sido practicada tanto por hombres como por mujeres desde la prehistoria. El Día del Piercing Corporal es una oportunidad para que encuentres una nueva forma de expresarte con esta vieja práctica.

La perforación de orejas ha sido bien conocida en las culturas occidentales durante al menos los últimos doscientos años, y la evidencia de ello se remonta un poco más atrás, con evidencia de orejas y nariz perforadas siendo descubiertas en las tumbas de muchas culturas, incluso hace 5.000 años atrás. Era una forma bien conocida de enviar la riqueza junto con los muertos a la siguiente vida, y de honrarlos en su lugar de entierro.

Pero esto es sólo la punta del proverbial iceberg, los piercings de labios y lengua han estado presentes en todo el mundo, particularmente bien documentados en las culturas tribales africanas y americanas. Nipple puede ser rastreado al menos hasta los antiguos romanos, mientras que la perforación genital hizo un debut tal vez inesperado en la antigua India.

Historia del Día Mundial del Piercing Corporal

El Día del Piercing Corporal está dedicado originalmente a Jim Ward, a menudo anunciado como "el abuelo del movimiento de piercing corporal". Jim Ward ha sido una parte increíblemente influyente del nuevo movimiento de modificación corporal, con un enfoque específico en la perforación corporal. Ha sido parte de la fuerza impulsora de los piercings en el mundo occidental, y ayudó a desarrollar las técnicas básicas para perforar, con un enfoque especial en los piercings genitales.

Él es directamente responsable de introducir el increíblemente popular estilo de perforación con barra en los EE.UU., el estilo de enhebrado interno de ellos fue una gran mejora sobre las técnicas de perforación existentes. Esta técnica la aprendió de Tattoo Samy de Frankfurt, que había venido a visitarlo varias veces a los Estados Unidos después de esto.

Esta fecha fué elegida por un amigo de Jim Ward, que quiso conmemorarle por su trabajo a la vez que promovía los estándares de seguridad de la industria.

Cómo celebrar el Día Internacional del Piercing Corporal

El Día del Piercing Corporal es una gran oportunidad para finalmente dar el salto y conseguir ese piercing que con el que has estado soñando. Con la capacidad de elegir entre la creciente selección de piercings, desde piercings de orejas, piercings de nariz, de labios y de mejillas, puedes mostrar tu individualidad con una pieza que sea significativa para ti.

Esos son sólo los que son fácilmente visibles, cuando se tienen en cuenta los piercings en los pezones, el siempre sexy piercing en el ombligo, y la variedad increíblemente atrevida de los piercings genitales, hay toneladas de opciones para mejorar su vida en algunas formas bastante creativas. Las innovaciones recientes también han sacado a la luz el "dérmico", donde un círculo de piel es esencialmente perforado fuera de la piel, y una placa de montaje se desliza bajo la superficie. Estos pueden ser colocados casi en cualquier parte del cuerpo, pero son bastante comunes en la parte superior del esternón, con joyas brillantes o un anillo de lazo que se abrocha.

El Día del Piercing Corporal es un día para unirse al creciente número de personas que han comenzado a hacerse piercings. En Inglaterra, en 2005, se realizó una encuesta que reveló que el 10% de las personas mayores de 16 años tienen perforaciones en lugares distintos al lóbulo de la oreja. Las mujeres, como de costumbre, están liderando la carga en la forma más nueva de la moda, y los hombres no están muy lejos.

El Día del Piercing Corporal es tu día para ser atrevido, ¡así que sal y hazte un piercing!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies