Buscar

Cerrar

El 1 de Julio de cada año se celebra el Día Internacional del Reggae, dedicado a conmemorar este estilo de música que surgió en el Caribe y se extendió por todo el mundo.

Si no sabes nada más acerca del reggae, seguro que te suena el nombre de Bob Marley, el músico de Reggae de los años 80 que trajo obras increíbles al mundo y compartió la idea de que tres pajaritos te dirán que "todo va a estar bien". Tenía un sonido tan distintivo que se extendió y tocó casi todos los aspectos del mundo. No fue el único artista de Reggae por mucho tiempo, sino el más popular y conocido en un estilo musical con profundas raíces espirituales y una augusta historia en el Ska y la música rocksteady. El Día Internacional del Reggae celebra este estilo de música jamaicano, y lo lleva a aquellos desafortunados en el mundo que aún no lo han experimentado.

Historia del Día Internacional del Reggae

El Día Internacional del Reggae es un evento anual que se celebra en Kingston, Jamaica y está dedicado a celebrar un estilo de música que entró en el mundo en un pequeño país dormido en el Caribe y explotó para tocar cada rincón del mundo con su estilo. Nacido originalmente a partir del Ska y del estilo rockteady de las músicas en los años 60, rápidamente ganó distinción con su sonido sin pulir y su dependencia del ritmo. Pasaron algunos años como un movimiento de base antes de que comenzara a expandirse.

El reggae se convirtió en una música poderosa con profundas raíces para cuando Bob Marley se unió a la escena, y su influencia nunca ha dejado de extenderse. El estilo de reggae se ha extendido mucho, con toneladas de estilos diferentes apareciendo, incluyendo un tipo de poesía llamada Dub Poetry, que es la Poesía de las Indias Occidentales sincronizada con ritmos de reggae asombrosos para crear un estilo de poesía musical propio.

El Día Internacional del Reggae se celebra en Kingston, con miles de fans y músicos de todo el mundo que se reúnen allí para celebrar la increíble historia del reggae.

Cómo celebrar el Día Internacional del Reggae

Hay algunas maneras estupendas de celebrar el Día Internacional del Reggae, y una de las más importantes es hacer un viaje a Kingston para celebrar con la mejor música que se pueda escuchar en todo el mundo. Si no puedes llegar a la zona en sí, entonces vístete con tus mejores colores Rasta y llena tu día con ritmos de Reggae increíbles. Para añadir un toque culinario al Día Internacional del Reggae, cocine algunas recetas caribeñas y disfrute del sabor y sonido de la cultura Reggae. La carne de cabra es increíblemente popular allí abajo!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con música

Día Internacional de la Gaita
Dia Mundial del piano

Día Mundial del Piano

28 de marzo de 2024
dia mundial dela musica

Día Mundial de la Música

21 de junio de 2024

Próximos Días Internacionales

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

03 de julio de 2024

Descubre cómo puedes contribuir en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Explora alternativas sostenibles y únete a la acción global.

Dia Mundial de Beso

Día Internacional del Beso Robado

06 de julio de 2024

Cada 6 de julio, el mundo se ve envuelto en un halo de romance y espontaneidad con la celebración del...

Día Internacional de la Roca

Día Internacional de la Roca

13 de julio de 2024

Este día celebra los usos de las rocas para la humanidad y pretende animar a las personas a aprender la ciencia detrás de las rocas.

Día Mundial del Emoji

Día Mundial del Emoji

17 de julio de 2024

Celebración dedicada al Emoji en la que se realizand eventos y lanzamiento de productos. Coincide con el aniversario de la fecha marcada en el emoji del calendario de iOS.

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

18 de julio de 2024

El día de Mandela conmemora la vida de Nelson Mandela y nos recuerda la necesidad de que hombres y mujeres fuertes se levanten contra las injusticias.

Dia Mundial de los Abuelos

Día de los Abuelos

26 de julio de 2024

Cada año, el 26 de julio, el mundo se detiene por un momento para rendir homenaje a algunas de las...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies