Buscar

Cerrar

Los surfistas, estos tradicionales amantes de la playa aman el mar y el deporte en sí, poniéndose en una situación muy peligrosa para conseguir esa ola perfecta. Esta cercanía al mar ha inspirado a muchos y el Día Internacional del Surf es sólo una de las muchas vacaciones que promueve esta conexión con las olas y la protección del propio mar.

Historia del Día Internacional de Surf

El Día Internacional del Surf, o Día del Surf para abreviar, comenzó oficialmente en 2005 con Surfing Magazine, una revista que se publicó entre 1964 y 2017, y The Surfrider Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener los océanos limpios y alentar a la gente a surfear las olas. Es una fiesta que anima a la gente a ser consciente del impacto ambiental de sus actividades en el mar y promover la protección del océano mediante la construcción de una pasión por el surf. Estas vacaciones se convirtieron inicialmente en una idea a través de un foro de surf de grupo, el grupo de noticias Usenet, en 1993, y mientras la intención estaba allí, los recursos para hacer que la idea ocurriera simplemente no estaban allí.

En este día, la gente sale a surfear. También organizan concursos, barbacoas, proyecciones de películas y otras actividades que permiten a la gente divertirse y al mismo tiempo educar a la gente. Los surfistas que son apasionados de su deporte también contribuyen con su trabajo voluntario en la limpieza de playas, la restauración de hábitats y el mantenimiento de áreas recreativas para mantener el medio ambiente saludable y a la gente contenta. Organizaciones como la Surfrider Foundation piden donaciones y organizan eventos para recaudar fondos para su causa y también organizan concursos para obtener premios únicos como nuevas tablas de surf y monopatines.

Cómo celebrar el Día Internacional del Surf

Si quieres participar en la alineación de surfistas listos para tomar las olas y ayudar en su causa, entonces una cosa que puedes hacer es ir a la Fundación Surfrider y hacer una donación. A través de su sitio web, usted puede ver si puede participar en eventos locales de recaudación de fondos y ser voluntario en un evento local de limpieza ambiental cerca de usted. También puedes compartir estas vacaciones en los medios sociales usando el hashtag #internationalsurfday y dejar que todos tus amigos sepan que estas vacaciones son importantes para ti.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies