Buscar

Cerrar

El 27 de marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) para conmemorar la importancia de este arte en la sociedad.

El teatro ha sido una de las formas más populares de entretenimiento desde los griegos, y la industria de la actuación hoy en día es una carrera dura pero potencialmente próspera. Si alguna vez has estado en el teatro o has visto un espectáculo en vivo ya sabes lo divertido que puede ser el teatro. Puede parecer una industria moribunda debido a que la industria cinematográfica está tomando su papel, pero para aquellos que aman el arte del teatro, conozcamos todo lo que se mueve el Día Mundial del Teatro y celebremos juntos esta fiesta tan especial!

Historia del Día Mundial del Teatro

Iniciado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), cada año los teatros de todo el mundo celebran el valor y la importancia del teatro, y esta festividad actúa como una llamada de atención para que gobiernos, políticos e instituciones vean su valor para la sociedad y para el crecimiento económico. El ITI también presenta un mensaje anual, pronunciado por un famoso intérprete de teatro, para compartir sus reflexiones sobre el arte del teatro y su futuro. El primero de esos mensajes fue pronunciado por Jean Cocteau en 1962.

Este mensaje se traduce a más de 50 idiomas, se lee para miles de espectadores y se imprime en cientos de periódicos. También difunde el mensaje a todos los rincones del mundo a través de sus instituciones. Debido a que el ITI tiene más de 90 centros en todo el mundo, el instituto también anima a las universidades, escuelas y profesionales del teatro a celebrar este día festivo.

La fecha de esta fiesta también se corresponde con la apertura de la temporada del Teatro de las Naciones en París. El objetivo de esta fiesta, según el ITI, es promover el teatro en todos los rincones del mundo, concienciar sobre el valor del teatro en todas sus formas, ayudar a promover las comunidades teatrales locales a una escala más amplia, y compartir el amor por el teatro con los demás.

Cómo celebrar el Día Mundial del Teatro

Aunque muchas de las celebraciones tienen lugar en las instalaciones del ITI, no significa que no puedas unirte a ellas. Puedes contactar y coordinarlo con el Centro ITI o con el Miembro Cooperante de su país o región para participar. También puedes leer/escuchar el mensaje del orador elegido y difundirlo a través de los medios sociales utilizando el hashtag #diamundialdelteatro.

Si quieres hacer algo por ti mismo, visita tu teatro local y apóyalos donando a sus organizaciones afiliadas y quizás comprando entradas para ver algunos de sus eventos. También puedes incluso unirte a un programa de teatro y aprender música y actuación en tu área local. Es muy divertido e incluso puedes animar a tus amigos a unirse a la acción y convertirla en una actividad de grupo!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies