Buscar

Cerrar

El 27 de marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) para conmemorar la importancia de este arte en la sociedad.

El teatro ha sido una de las formas más populares de entretenimiento desde los griegos, y la industria de la actuación hoy en día es una carrera dura pero potencialmente próspera. Si alguna vez has estado en el teatro o has visto un espectáculo en vivo ya sabes lo divertido que puede ser el teatro. Puede parecer una industria moribunda debido a que la industria cinematográfica está tomando su papel, pero para aquellos que aman el arte del teatro, conozcamos todo lo que se mueve el Día Mundial del Teatro y celebremos juntos esta fiesta tan especial!

Historia del Día Mundial del Teatro

Iniciado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), cada año los teatros de todo el mundo celebran el valor y la importancia del teatro, y esta festividad actúa como una llamada de atención para que gobiernos, políticos e instituciones vean su valor para la sociedad y para el crecimiento económico. El ITI también presenta un mensaje anual, pronunciado por un famoso intérprete de teatro, para compartir sus reflexiones sobre el arte del teatro y su futuro. El primero de esos mensajes fue pronunciado por Jean Cocteau en 1962.

Este mensaje se traduce a más de 50 idiomas, se lee para miles de espectadores y se imprime en cientos de periódicos. También difunde el mensaje a todos los rincones del mundo a través de sus instituciones. Debido a que el ITI tiene más de 90 centros en todo el mundo, el instituto también anima a las universidades, escuelas y profesionales del teatro a celebrar este día festivo.

La fecha de esta fiesta también se corresponde con la apertura de la temporada del Teatro de las Naciones en París. El objetivo de esta fiesta, según el ITI, es promover el teatro en todos los rincones del mundo, concienciar sobre el valor del teatro en todas sus formas, ayudar a promover las comunidades teatrales locales a una escala más amplia, y compartir el amor por el teatro con los demás.

Cómo celebrar el Día Mundial del Teatro

Aunque muchas de las celebraciones tienen lugar en las instalaciones del ITI, no significa que no puedas unirte a ellas. Puedes contactar y coordinarlo con el Centro ITI o con el Miembro Cooperante de su país o región para participar. También puedes leer/escuchar el mensaje del orador elegido y difundirlo a través de los medios sociales utilizando el hashtag #diamundialdelteatro.

Si quieres hacer algo por ti mismo, visita tu teatro local y apóyalos donando a sus organizaciones afiliadas y quizás comprando entradas para ver algunos de sus eventos. También puedes incluso unirte a un programa de teatro y aprender música y actuación en tu área local. Es muy divertido e incluso puedes animar a tus amigos a unirse a la acción y convertirla en una actividad de grupo!

COMENTARIOS

Raymundo

Raymundo 21 de Octubre de 2020

saludos mi gente linda del teatro!!... aquí les escribe un compañero mas para la gran lucha encomendada por el arte del teatro!. mencionarles que desde nuestra ciudad Cochabamba Bolivia, hemos ido realizando actividades artísticas conmemorando tan valiosa fecha. Este año 2020 nos ha sido dificil lograr aquello, ya habiendo tenido un gran programas de actividades y presentaciones, lo cual nos da mucha aun tristeza. Con la esperanza de que todo vaya a mejorar y que tengamos mejores días para el teatro... me refiero en todo sentido (me comprenderán a lo que me refiero) dicho con gran valor estas lineas y una vez volvernos a encontrar en espacios públicos, ya sea teatros y donde amerite este arte.. les hago llegar una gran abrazo! atte: Raymundo Ramos ... un servidor del arte

responder

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con cultura y arte

Día Internacional Léeme
Día de las Letras Gallegas

Día de las Letras Gallegas

17 de mayo de 2024
Dia Internacional del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2024
Dia Internacional del trabalenguas

Día Mundial de la Filosofía

21 de noviembre de 2024

Próximos Días Internacionales

Dia Mundial del piano

Día Mundial del Piano

28 de marzo de 2024

Cada año, el mundo de la música celebra una fecha muy especial, el Día Mundial del Piano, marcado en el...

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

31 de marzo de 2024

El 31 de Marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que desde el 2009 conmemora...

Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

06 de abril de 2024

Cada año, el 6 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz,...

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

07 de abril de 2024

>prende con nosotros sobre la importancia de la salud universal y celébralo participando en actividades de bienestar

dia internacional del imperdible

Día Internacional del Imperdible

10 de abril de 2024

Cada 10 de abril, se celebra un homenaje a una de las invenciones más modestas, pero indiscutiblemente ingeniosas, de la...

dia Mundial de la Poesia

Día Mundial de la Poesía

10 de abril de 2024

Cada año, el 21 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Poesía, una ocasión...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies