Marzo es el Mes Mundial de las Ideas
La mayoría de las cosas más grandes e impresionantes de nuestro mundo moderno - ya sean edificios enormes y pesados o teléfonos inteligentes complejos y brillantes - comenzaron como una idea. Sin ideas, no tendríamos ninguna de las cosas geniales que tenemos en el mundo hoy en día.
Cosas que mejoran nuestra salud, cosas que nos mantienen entretenidos cuando estamos aburridos, cosas que nos mantienen conectados, cosas que hacen que el viaje matutino sea un poco menos destructivo para el alma; todas las cosas que empezaron como una pequeña chispa en la mente de alguna mujer o de algún hombre, y que dieron vida para que las usáramos hoy.
El mes de las ideas internacionales se trata de darse cuenta del valor de una idea, no importa lo tonta que pueda parecer al principio. Si hay algo sobre lo que has estado reflexionando por un tiempo, una idea que has tenido pero que realmente no has pensado en hacerla realidad, entonces este mes es el momento de poner en marcha tu gran idea.
Historia del Mes Internacional de las Ideas
¿Cuándo fue la última vez que tuviste una gran idea? ¿Fue en la ducha? ¿Lo pensaste cuando te despertaste y luego olvidaste qué era? ¿Pusiste todas las ruedas en movimiento en tu cabeza para tener una gran idea rodando, pero la abandonaste porque pensaste que no funcionaría?
Todos tenemos pequeñas ondas cerebrales de vez en cuando, y tristemente muchos de nosotros dejamos que sean sólo eso - ondas cerebrales, y nada más. Imagina todas las ideas que podrían haber mejorado nuestras vidas, que el creador nunca llegó a realizar? Este mes, no dejes que tus ideas se te escapen - ponlas por escrito, habla con tus amigos sobre ellas. Haz olas de verdad.
Cómo celebrar el Mes Internacional de las Ideas
Debido a que las ideas no son tan fáciles de conseguir pero sí de olvidar, este mes asegúrate de que no se te escape nada. Ponga un bloc de notas al lado de su cama para que cuando se despierte en medio de la noche o de la mañana con una idea fantástica, garabatee para que no se le olvide.
Si tiendes a tener algunas de tus mejores ideas mientras te estás duchando o estás en el viaje matutino, haz un pacto contigo mismo para tener esa idea tan pronto como sea posible, en tu teléfono o en un bloc de notas. Tal vez cuando vuelvas a hablar de ello más tarde, ¡tendrás aún más ideas sobre cómo hacerlo brillante!