Buscar

Cerrar

El 31 de Mayo de cada año observamos el Día Mundial Sin Tabaco, que fue creado y promovido desde 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales para concienciar a la sociedad de los efectos nocivos del tabaco, tanto en su consumo como en la exposición al humo del tabaco ajeno.

Lo vemos todos los días, gente de a pie bajo la lluvia acurrucada sobre un palo ardiente de tabaco asqueroso. El hedor entra en sus ropas, mancha sus dientes y penetra el aire que los rodea. Cada momento de cada día se pasa esperando el siguiente descanso de la nicotina, su obsesión y gusto por los hábitos desagradables sólo se ve eclipsado por aquellos que insisten en que el café es una bebida.

El Día sin Tabaco está dedicado a aquellos que están decididos a dejar atrás esta sustancia asquerosa, y a animar a otros a que también lo hagan.

Historia del Día Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se estableció con el objetivo de concienciar sobre los peligros de este hábito y las miles de vidas que cuesta cada año. El tabaco solía ser considerado un pequeño regalo inocuo para el hombre civilizado, e incluso llegó a ser promocionado como saludable por los negocios y (sin duda) pagados por los médicos para ayudar a promover su uso. Cien años y millones de muertes después se ha vuelto innegable que el uso del tabaco es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Así que si eres una de los millones de personas que encienden un cigarrillo, salen por un palo de cáncer o fuman, entonces deje que el Día sin Tabaco sea tu oportunidad para un futuro más libre y saludable.

El fumador promedio en España gasta alrededor de 750 € al año en cigarrillos, ¡imagínate lo que podrías hacer con esa cantidad de dinero! Eso es suficiente para unas vacaciones, un nuevo ordenador, o un armario entero de ropa increíble! El Día Sin Tabaco también puede ser tu paso hacia la libertad económica!

Cómo celebrar el Día Sin Tabaco

Empieza dejando a un lado tus cigarrillos y comenzando el día con una nueva y fresca perspectiva sin tabaco. Ok, sabemos que eso no es realista, así que por lo menos comienza el Día Sin Tabaco contando el número de cigarrillos que fumas en un día, y fijándote una meta para una reducción gradual de los cigarrillos hasta que estés absolutamente libre de tabaco en el próximo Día Mundial Sin Tabaco! Durante el año siguiente comenzarás a sentirte más saludable, a tener más energía, a enfermarse menos y a tener más dinero en su bolsillo! ¿No sería la mejor celebración de la historia?

Considéralo un primer paso para dejar ese desagradable hábito del tabaco. Celébralo también compartiendo esta noticia y participando en redes bajo el hashtag #DiaSinTabaco.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies