Buscar

Cerrar

El 31 de Mayo de cada año observamos el Día Mundial Sin Tabaco, que fue creado y promovido desde 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales para concienciar a la sociedad de los efectos nocivos del tabaco, tanto en su consumo como en la exposición al humo del tabaco ajeno.

Lo vemos todos los días, gente de a pie bajo la lluvia acurrucada sobre un palo ardiente de tabaco asqueroso. El hedor entra en sus ropas, mancha sus dientes y penetra el aire que los rodea. Cada momento de cada día se pasa esperando el siguiente descanso de la nicotina, su obsesión y gusto por los hábitos desagradables sólo se ve eclipsado por aquellos que insisten en que el café es una bebida.

El Día sin Tabaco está dedicado a aquellos que están decididos a dejar atrás esta sustancia asquerosa, y a animar a otros a que también lo hagan.

Historia del Día Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se estableció con el objetivo de concienciar sobre los peligros de este hábito y las miles de vidas que cuesta cada año. El tabaco solía ser considerado un pequeño regalo inocuo para el hombre civilizado, e incluso llegó a ser promocionado como saludable por los negocios y (sin duda) pagados por los médicos para ayudar a promover su uso. Cien años y millones de muertes después se ha vuelto innegable que el uso del tabaco es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Así que si eres una de los millones de personas que encienden un cigarrillo, salen por un palo de cáncer o fuman, entonces deje que el Día sin Tabaco sea tu oportunidad para un futuro más libre y saludable.

El fumador promedio en España gasta alrededor de 750 € al año en cigarrillos, ¡imagínate lo que podrías hacer con esa cantidad de dinero! Eso es suficiente para unas vacaciones, un nuevo ordenador, o un armario entero de ropa increíble! El Día Sin Tabaco también puede ser tu paso hacia la libertad económica!

Cómo celebrar el Día Sin Tabaco

Empieza dejando a un lado tus cigarrillos y comenzando el día con una nueva y fresca perspectiva sin tabaco. Ok, sabemos que eso no es realista, así que por lo menos comienza el Día Sin Tabaco contando el número de cigarrillos que fumas en un día, y fijándote una meta para una reducción gradual de los cigarrillos hasta que estés absolutamente libre de tabaco en el próximo Día Mundial Sin Tabaco! Durante el año siguiente comenzarás a sentirte más saludable, a tener más energía, a enfermarse menos y a tener más dinero en su bolsillo! ¿No sería la mejor celebración de la historia?

Considéralo un primer paso para dejar ese desagradable hábito del tabaco. Celébralo también compartiendo esta noticia y participando en redes bajo el hashtag #DiaSinTabaco.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con salud

Próximos Días Internacionales

Dia Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

05 de junio de 2024

Las Naciones Unidas establecieron el Día del Medio Ambiente para sensibilizar a la sociedad de la importancia de su cuidado. Descubre su historia y cómo celebrarlo!

Dia Internacional de la Donacion de Organos

Día Internacional del Trasplante

06 de junio de 2024

Cada 6 de junio, el mundo conmemora una de las prácticas médicas más asombrosas y generosas: el trasplante de órganos....

Dia mundial de los oceanos

Día Mundial de los Océanos

08 de junio de 2024

Cada 8 de junio, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de los Océanos, una fecha designada por...

Día Internacional del Falafel

Día Internacional del Falafel

12 de junio de 2024

El 12 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Falafel para conmemorar este plato de comida...

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

12 de junio de 2024

El 12 de junio de cada año marca una jornada crucial: el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. [toc] Este día no...

Día Internacional del Lanzamiento de Hacha

Día Internacional del Lanzamiento de Hacha

13 de junio de 2024

En este día, usted puede probar su habilidad para lanzar este instrumento de tala de árboles en un ambiente divertido,...

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies