Buscar

Cerrar

El 17 de mayo de cada año celebramos el Día Mundial de Internet, día impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet en España, con el objetivo de compartir y promover las actividades realizadas por las distintas asociaciones para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos. 

La Internet está en todas partes en estos días, siendo accedida por teléfonos y tabletas, conectada a nuestras cámaras y a nuestros televisores. Wi-Fi es accesible desde cualquier lugar en estos días, desde los autobuses urbanos hasta el McDonald's de tu vecindario, y el mundo se hace cada día más pequeño como resultado de ello. El Día de Internet es una celebración de esta culminación de la tecnología de la computación y la comunicación, y de la manera en que ha reunido a todas nuestras vidas.
reportar este anuncio

Las primeras cartas que se transmitieron a través de la pródiga Internet, que consistía en dos ordenadores, fueron "L" y "O". Esto fue lo más lejos que llegaron antes de que la `Red se estrellara, y tuvieron que reiniciar para poner las cosas en orden. Hemos estado reajustando nuestros routers desde entonces, sólo para mantener nuestra querida línea de vida funcionando desde entonces.

Historia del Día de Internet

El 25 de octubre de 2005 se celebró por primera vez el Día de Internet, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de España. En noviembre de ese mismo año, se celebró en Túnez la Cumbre de la Sociedad de la Información, en el cual se propuso a la ONU designar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. La ONU apoyó esta iniciativa, por lo que el Día de Internet se cambió de fecha finalmente al 17 de mayo.

El Día de Internet celebra el origen de la primera transmisión por Internet jamás enviada y, a partir de ahí, de la serie de eventos que se produjeron a continuación, que cambió radicalmente el mundo. La gente puede hacer videoconferencias desde cualquier parte del mundo, y la información se almacena y transmite a un ritmo increíble entre los ordenadores y los amigos y la familia. La Realidad Mejorada se está convirtiendo en una realidad, con Superposiciones Digitales disponibles para cosas del mundo real, combinando a la perfección el mundo de Internet con el mundo en el que caminamos todos los días.

Difícil de creer que la primera transmisión por Internet fue enviada sólo unos meses después de que Neil Armstrong caminara sobre la luna. Internet ya es un poco extraterrestre, con video y comunicación disponible para los astronautas y las estaciones espaciales que circulan en órbita terrestre baja.

Cómo celebrar el Día de Internet

¿Por qué no empiezas tu celebración del Día de Internet visitando el sitio web original, que resulta que aún está en línea? Tómate un momento para disfrutar de sus gráficos de alta calidad, su diseño elegante y aerodinámico y la alta tecnología que encarna el primer sitio web de la historia. ¿Absolutamente impresionante? No?

http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

Darse cuenta de que en su momento, esto era el Internet, así es como se diseñaron y armaron las cosas. La velocidad a la que se podían transferir los datos era tan baja que las imágenes iban a ser un sueño de un futuro lejano, uno que llegaría rápidamente, y con avances e innovaciones que no se podían imaginar en ese momento.

También puedes ir a realizar tus actividades favoritas, visita a tus amigos, lee en tus foros favoritos y, en general, tómate tu tiempo para apreciar lo lejos que ha llegado Internet en los días siguientes. El Día de Internet es un recordatorio para todos nosotros de que este asombroso invento comenzó con dos letras "L" y "O", antes de que pudiéramos acceder a billones de sitios web creados por miles de millones de usuarios.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies