Buscar

Cerrar

El día 7 de diciembre de cada año celebramos el Día Internacional de la Aviación Civil, desde que en 1944 la Organización de Aviación Civil Internacional declarase este día y comenzase a realizar una campaña para conseguir que las Naciones Unidas lo reconociese oficialmente, lo cual se consiguió en 1996.

En 1901 se logró algo que no había sucedido en la historia de la humanidad, un hombre voló sobre un planeador y cubrió una distancia respetable en un dispositivo hecho por el hombre que no fue sostenido en alto por un gas más ligero que el aire. El escepticismo que recibió este evento fue profundo, con gente de todo el mundo diciendo que los hermanos Wright eran más mentirosos que aviadores, una afirmación que sería refutada por una demostración de lo que sería el evento aeronáutico más importante del mundo. El Día Internacional de la Aviación Civil celebra la ciencia, el arte y el deporte de la aviación que surgió de este plan inicial, y los hombres y mujeres que hoy en día empujan las fronteras de la aviación.

Historia del Día Internacional de la Aviación Civil

La aviación civil es increíblemente importante para el mundo que conocemos y amamos hoy en día, y nos toca a todos nosotros de maneras que no podemos realizar. Cuando usted ordena un paquete de un día para otro desde Amazon, las probabilidades son buenas de que esté siendo transportado desde su almacén hasta la puerta de su casa en la bodega de un avión de carga. Cuando usted viaja a través del país o incluso alrededor del mundo para reunirse con amigos y familiares para vacaciones o celebraciones navideñas, usted está viajando en una embarcación que tuvo su comienzo en las mentes de Orville & Wilbur Wright.

Pero el transporte aéreo puede ser peligroso, y la Organización de Aviación Civil Internacional se centra en la seguridad, la eficiencia y las regulaciones que rodean a toda la industria. La OACI organizó el Día Internacional de la Aviación Civil en 1944 e inició una campaña para que se convirtiera en un día feriado reconocido oficialmente por las Naciones Unidas, una campaña que finalmente daría sus frutos en 1996. La aviación civil incluye todo, desde volantes deportivos hasta grandes aviones comerciales que atraviesan el cielo con los elementos esenciales de la vida diaria.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Aviación Civil

La celebración del Día Internacional de la Aviación Civil puede ocurrir de varias maneras, desde el simple placer de pedir un paquete la noche anterior y abrirlo al día siguiente con la apreciación de que fue llevado en el vientre de un gran avión de carga, hasta reservar un vuelo a un lugar exótico para celebrar la velocidad y la eficiencia con la que podemos cruzar el mundo. En todo el país también hay museos dedicados a la aviación, y hay una gran historia que aprender paseando por esos augustos salones. Así que salgan el Día Internacional de la Aviación Civil y vean lo que el avión ha traído a su vida!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies