Buscar

Cerrar

El 5 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 con el objetivo principal de sensibilizar y proporcionar una plataforma común para actividades relacionadas con la caridad en todo el mundo para individuos, organizaciones benéficas, filantrópicas y voluntarias para sus propios fines a nivel local, nacional, regional e internacional.

Cada año, las organizaciones benéficas de todo el mundo ayudan a salvar y mejorar la vida de las personas, luchando contra las enfermedades, protegiendo a los niños y dando esperanza a muchos miles de personas.

La razón por la que se eligió la fecha es para conmemorar el aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, por su incansable trabajo dedicando toda su vida a la caridad.

Historia del Día Internacional de la Beneficencia

El Día Internacional de la Beneficencia fue concebido como una iniciativa de la sociedad civil húngara apoyada por el Parlamento y el Gobierno húngaros en 2011, para aumentar la visibilidad, organizar eventos especiales y, de este modo, aumentar la solidaridad, la responsabilidad social y el apoyo público a la beneficencia.

El 5 de septiembre fue elegido para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 "por el trabajo realizado en la lucha para superar la pobreza y la miseria, que también constituyen una amenaza para la paz".

El 17 de diciembre de 2012, en respuesta a una propuesta de Hungría, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por consenso una resolución para designar el 5 de septiembre como Día Internacional de la Beneficencia.

En su resolución, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros, las organizaciones que forman parte de las Naciones Unidas y otras organizaciones regionales e internacionales, las partes interesadas y las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil a que conmemoraran el Día Internacional de la Caridad de manera apropiada, alentando las actividades benéficas, entre otras cosas mediante actividades de educación y sensibilización del público.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Beneficencia?

Para celebrar este día tan especial cada año, se da a conocer y se celebra la labor de diferentes organizaciones benéficas de todo el mundo, y se anima a la gente a donar dinero y tiempo, a realizar obras de caridad, y también a educar a la gente y a sensibilizarla sobre los muchos temas benéficos que existen en todo el mundo. La educación y el dar son la esencia de este día tan especial.

Existen distintas maneras de celebrar este día, como veremos a continuación:

Investigar sobre diferentes tipos de organizaciones benéficas

Así como hay miles de millones de seres humanos en la Tierra, hay miles de millones de problemas diferentes que nos afectan, y algunos de ellos podrían no recibir mucha atención en los medios de comunicación convencionales. Aproveche esta oportunidad para hacer algunas investigaciones y ver cuántas organizaciones benéficas no convencionales puede encontrar. Nunca se sabe, tal vez encuentres tu próximo llamado.

Busque un lugar para ser voluntario

Dar a la caridad es siempre algo que vale la pena hacer, pero también puede donar su tiempo además de (o en lugar de) su dinero. Encuentre un lugar cerca de su casa donde pueda trabajar y hacer el bien en su comunidad. Esto es ideal si usted está en una posición en la que quiere ayudar a otros, pero su situación de vida actual dificulta las donaciones monetarias. No se puede poner precio al tiempo dedicado a ayudar a los demás.

Echa un vistazo a plataformas para realizar donaciones

Cuando usted está considerando donar a la caridad, ni siquiera necesariamente tiene que donar a grandes organizaciones. Existen lugares donde la gente común tiene problemas que, aunque considerables, pueden no estar en condiciones de recibir ayuda de una organización benéfica organizada.

Un ejemplo de ello es la plataforma gofundme, donde puedes realizar donativos para ayudar a una persona o para una causa que le preocupe. Tómese su tiempo para mirar algunos de estos problemas y ayudar a mejorar la vida de las personas.

¿Por qué es tan importante el Día Internacional de la Beneficencia?

La gente siempre necesita ayuda

La vida es dura, y para algunos, casi imposible. Debido a circunstancias más allá de la reparación inmediata, hay algunas personas que están atrapadas en ciclos negativos que les impiden afectar el cambio positivo en sus propias vidas. La única razón por la que la humanidad ha sobrevivido tanto tiempo es por nuestra tendencia a ayudar a los demás. Todo lo que tenemos que hacer es acercarnos.

A veces nos olvidamos de llegar y ayudar a la gente

Esto es comprensible. Los retos a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria a menudo pueden ser suficientes para hacernos cortos de miras, concentrándonos en nuestros propios problemas e ignorando los de los demás. Aunque es importante no descuidarte a ti mismo en favor de los demás (porque siempre es más difícil ayudar a la gente cuando nadie te está ayudando), también es importante acercarte a los demás y darles una mano si eres capaz de hacerlo. El Día Internacional de la Beneficiencia es el momento perfecto para recordarlo.

Puede que aún no hayas oído hablar sobre la causa que te importa

Este es el único efecto secundario positivo del hecho de que los problemas a los que nos enfrentamos tienen una variedad tan infinita. Gracias a todos los diferentes problemas que pueden afectarnos y de hecho nos afectan, hay una buena posibilidad de que la causa que más te importa no reciba mucha atención la mayor parte del tiempo. En el Día Internacional de la Beneficiencia, usted puede descubrir una causa que lo impulsa.

COMENTARIOS

Castillo Díaz

Castillo Díaz 06 de Septiembre de 2019

Buenas noches maestra y alumnos que conforman este grupo. Me parece injusto que habiendo tantos humanos en el planeta tierra no aporten poquito a los necesitados. Me parece bien que la madre Teresa de calcuta haya establecido este día tan genial y también a la asamblea general por participar en el proyecto, que fue una buena idea por que ayudan a muchos seres humanos que no tienen nada en especial. Me despido de todos y les deseo muy bonita noche

responder

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con social

Próximos Días Internacionales

Día Internacional de los Buitres

Día Internacional de los Buitres

07 de septiembre de 2024

Una celebración para concienciar acerca de los peligros a los que se enfrentan estas aves y promover medidas de protección.

 Día Mundial de la Alfabetización

Día Internacional de la Alfabetización

08 de septiembre de 2024

Nace con el fin de sensibilizar a la opinión pública mundial sobre las cuestiones relacionadas con la alfabetización de adultos y niños.

Dia Internacional del Chocolate

Día Internacional del Chocolate

13 de septiembre de 2024

Un día para darse un capricho y disfrutar del dulce placer de comer chocolate en todas sus variedades. Coge la barra de chocolate o prepárate para hacer tu mejor receta!

Día Internacional del Punto

Día Internacional del Punto

15 de septiembre de 2024

Inspirada en el libro infantil "The Dot", esta celebracíon pretende animar a las personas de todas las edades a explorar sus lados creativos y aprovechar su creatividad

dia mundial de la democracia

Día Internacional de la Democracia

15 de septiembre de 2024

Este día pretende promover por el mundo el sistema democrático, dar a conocer sus principios y prácticas y creando conciencia sobre su cultura, deberes, derechos.

capa de ozono

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

16 de septiembre de 2024

Este día conmemora la firma del Protocolo de Montreal que regula las sustancias que producen el agotamiento de la capa de ozono, y promueve medidas para lograr su recuperación

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies