Buscar

Cerrar

Cada año, el primer viernes de agosto celebramos el Día Internacional de la Cerveza, desde que en 2007 se celebrase por primera vez en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (E.E.U.U), y que hoy se ha extendido por decenas de países de todo el mundo, con el objetivo de dedicar un día para disfrutar del sabor de esta bebida junto con familiares y amigos, así como agradecer a todas las empresas y personas que dedican su tiempo a la investigación para crear nuevas variedades, a su producción, distribución y a los camareros que nos la sirven para que todos podamos deleitarnos de su increíble sabor.

Uno de los elementos básicos de ocio y turismo de cualquier ciudad es un buen bar, un restaurante amigable o un club muy concurrido. Así que no importa si estás en la Irlanda rural, en la ocupada Hong Kong, en los bosques de Canadá o incluso en los Emiratos Árabes Unidos, siempre hay algún lugar para tomar una cerveza.

Este día es para aquellos que disfrutan de esas bebidas, y para apreciar a aquellos que las preparan. Bienvenido/a al Día Internacional de la Cerveza!

Historia del Día Internacional de la Cerveza

Iniciado originalmente en 2007 en un pequeño bar de Santa Cruz, California, el Día Internacional de la Cerveza comenzó a celebrar el arte de la elaboración de la cerveza, y a mostrar su aprecio por los que participan en su fabricación. Esto se expandió rápidamente para incluir a los camareros y otros técnicos cerveceros. No sólo se expandió en alcance, sino también en tamaño, ganando rápidamente un reconocimiento internacional y siguiéndolo en tan sólo unos pocos años.

Desde entonces, actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y en 6 continentes. Diversas y nuevas experiencias son el sello distintivo del Día Internacional de la Cerveza, fomentando el intercambio de técnicas sobre cómo hacer cerveza, junto con cómo disfrutarla. Diversos alimentos y actividades que lo acompañan, para celebrar este agradable día de habilidad cervecera.

Cómo celebrar Día Internacional de la Cerveza

Los fundadores del Día Internacional de la Cerveza tuvieron tres razones declaradas para el día, y son las siguientes:

Así viene reflejado en la página oficial del Día Internacional de la Cerveza, que te animamos le eches un vistazo para conocer todo lo que rodea a esta celebración:

http://internationalbeerday.com/

Son muchas las personas están que están de acuerdo con estas razones, por lo que este día, simplemente levanta tu vaso, jarra de cerveza, botella o lata y brinda por aquellos que hacen posible esta increíble bebida.

Ya sea en un bar, club, pub, o incluso en una comida al aire libre, es bastante fácil encontrar un lugar para tomar una o dos cervezas. La mayoría de los lugares que celebran eventos lo hacen tomando cervezas nuevas, o en algunos casos raras, organizando una hora feliz que dura todo el día, eventos de trivialidades y muchos juegos con premios que involucran equipo de cerveza.

Diviértete, con responsabilidad, y comparte las maravillas de la cerveza con los que te rodean. Tal vez eleve un tipo de cerveza diferente a su tarifa habitual, para ampliar sus horizontes. Incluso si es algo que nunca has probado antes, dale por lo menos una oportunidad.

En algún momento, en algún lugar, un cervecero dedicó tiempo a hacer bien esa cerveza y a venderla al público. Así que levante su jarra de cerveza, golpee los barriles, dé propina al personal y disfrute del refresco del Día Internacional de la Cerveza!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies