Buscar

Cerrar

El 29 de abril de cada año celebramos el Día Internacional de la Danza, desde que en 1982 la Unesco lo estableciese siguiendo la iniciativa del Comité Internacional de la Danza con el objetivo de promover el arte de la danza en todo el mundo.

La danza es tanto una forma de arte como un método de comunicación en las culturas de todo el mundo, y es practicada por millones de personas. Con este Día Internacional, se pretende atraer la atención de las personas sobre el Arte y la Cultura de la Danza, para animarlas a acudir a espectáculos y promover esta disciplina.

Esta disciplina artística es practicada tanto por aficionados como por profesionales y se disfruta en todos los teatros. Este día especial trata de la historia de la danza y el reconocimiento de su lugar en la sociedad.

Historia del Día Internacional de la Danza

El Consejo Internacional de la Danza de UNESCO propuso la celebración del Día Internacional de la Danza para celebrarse cada 29 de abril, día que coincide con el aniversario del nacimiento del bailarín francés Jean-Georges Noverre, que es considerado como el maestro y creador del ballet moderno.

Para su celebración cada año, el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro, como órgano fundador, selecciona cada año a una personalidad especial para crear un "Mensaje del Día Internacional de la Danza" que será compartido en todo el mundo. En los últimos años, los Mensajes del Día Internacional de la Danza han sido protagonizados por:

Cómo celebrar el Día Internacional de la Danza

Celebra este Día Internacional de la Danza aprendiendo sobre la historia de la danza, o quizás aprendiendo un nuevo baile tu mismo o con un grupo de amigos! Es una gran excusa para inscribirse en esas clases de baile que siempre has deseado.

También puedes acudir a alguno de los eventos que se organizan este Día de la Danza, como pueden ser los espectáculos conmemorativos, cursos de baile de puertas abiertas, shows por la calle, visitas organizadas a teatros, etc.

COMENTARIOS

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies