Buscar

Cerrar

El 21 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, que fue anunciado por la UNESCO en 1999 para celebrar la diversidad cultural y conmemorar a los estudiantes "mártires de la lengua" de 1952 en Bangladesh. Estos estudiantes son honrados con el fomento del multiculturalismo y la promoción de medidas de protección para las lenguas en peligro.

Es difícil imaginar los retos a los que se enfrentan los estudiantes a los que se les ha ordenado aprender en una lengua extranjera, ya que sin inclusión lingüística, no hay igualdad de acceso a la educación. Los eventos actuales del Día Internacional de la Lengua Materna incluyen festivales multiculturales que promueven la audición de todas las voces y muestran cohesión social, conciencia cultural y tolerancia. Se valoran y fomentan los matices y sutilezas únicas de la comunicación lingüística que conectan a los individuos con la cultura y la identidad personal.

En palabras de Nelson Mandela, "Si hablas con un hombre en un idioma que él entiende, se le sube a la cabeza. Si le hablas en su idioma, eso le llega al corazón".

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies