Buscar

Cerrar

El 23 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, desde que la Women's Engineering Society lo celebrase por primera vez en 2014 con el objetivo de conmemorar a las mujeres por su papel en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña internacional de concienciación para elevar el perfil de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las increíbles oportunidades profesionales disponibles para las niñas en esta apasionante industria. De esta forma, celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo.

La ciencia de la ingeniería ha sido responsable de un enorme desarrollo en la forma en que vivimos hoy en día. Los saltos y los límites en el campo de la ingeniería nos han dado el beneficio de vivir vidas más fáciles, vivir en mejores hogares y usar mejores medios de transporte, y eso es sólo unos ejemplos para nombrar algunos desarrollos.

Aunque incluso hoy en día, algunos pueden considerar que la ingeniería es un sector dominado por los hombres, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería nos recuerda que, en realidad, está muy lejos de serlo. De hecho, se trata de un sector en el que las mujeres están haciendo grandes logros. Así que hoy se trata de que las mujeres participen en algunos logros increíbles y demuestren lo que son capaces de hacer.

Historia del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women's Engineering Society (WES) para celebrar su 95º aniversario. Desde su lanzamiento en 2014, el día ha crecido enormemente en los años siguientes hasta el punto de recibir el patrocinio de la UNESCO en 2016. En 2017, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se convirtió por primera vez en un evento internacional debido al interés y entusiasmo desarrollado por el público internacional y los participantes en los años anteriores.

Se trata de una campaña internacional que celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo. El objetivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es fomentar el crecimiento de las mujeres en el sector de la ingeniería.

Se alienta a todas las organizaciones gubernamentales, educativas, institucionales y de ingeniería corporativa a organizar eventos para apoyar el día. El fomento de grandes oportunidades para las mujeres en la ingeniería es una parte importante de esta observancia, especialmente porque en los últimos años ha habido una escasez de acceso a las personas con conocimientos de ingeniería.

Animar a las mujeres a que se incorporen a las carreras de ingeniería es esencial para que la industria sea totalmente inclusiva, algo que es increíblemente importante para las empresas de hoy en día, y para asegurarse de que los puestos de trabajo de ingeniería del futuro sean ocupados por los mejores y más brillantes de hoy. Este día fue creado por la Women's Engineering Society, una organización benéfica que comenzó en 1919 tras el final de la Primera Guerra Mundial, ya que muchas mujeres habían aceptado trabajos de ingeniería durante el conflicto y deseaban seguir trabajando.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

La historia de las mujeres que trabajan en ingeniería, que se remonta a la primera guerra mundial, es rica y fascinante. Hoy, tómate el tiempo de tu día para leer sobre algunas de las cosas increíbles que las mujeres han logrado dentro de la ingeniería en los últimos 100 años. Si quieres participar más activamente, puedes donar al movimiento para ayudar a difundir la información a instituciones educativas como escuelas y universidades.

El Día de la Mujer en la Ingeniería es una campaña que se lleva a cabo anualmente, y si eres mujer y estás estudiando o trabajando en algún ámbito de la ingeniería, hoy es tu día, ¡así que involúcrate! Puedes ayudar compartiendo información sobre el día con tus amigos.

Los propietarios de las organizaciones también pueden participar patrocinando el día. En última instancia, el objetivo del día es asegurarnos de que el futuro de la ingeniería se construya con la misma cantidad de hombres y mujeres, en igualdad de condiciones y oportunidades, para que podamos seguir creciendo y desarrollándonos juntos.

Conoce más sobre este día en la web oficial (en Inglés):

http://www.inwed.org.uk/

Y no olvides de compartirlo en redes sociales!

COMENTARIOS

Norma Morales

Norma Morales 29 de Junio de 2019

Excelente que exista un día en donde nos reconozcamos por lo menos entre nosotras ya que el misigenisno no se termina gracias

responder

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies