Buscar

Cerrar

El día 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial Contra la Obesidad, que tiene como objetivo tomar conciencia sobre los riesgos que este tipo de enfermedad acarrea en las personas que la padecen, y en por qué es necesario que se tomen las previsiones a tiempo para lograr evitarla de todas las maneras posibles. En algunas partes del mundo este día se celebra el 11 de octubre.

Este día es muy importante para la sociedad, y se celebra en cada rincón del mundo marcando una temática común para que las medidas que se propongan tengan un mayor impracto.

Por ello, este día se basa en una campaña que busca crear conciencia acerca de los grandes riesgos que las personas con obesidad tienden a padecer, ya que para nadie es un secreto que esta es una de las enfermedades más peligrosas y que más afectan a la sociedad por la cantidad de personas que la padecen.

El problema de la obesidad

A través de numerosos estudios científicos realizados se conoce perfectamente que el organismo de las personas que padecen esta enfermedad se ven muy afectados por la ingesta alimenticia basada en altos niveles de azúcar y grasas. La obesidad es responsable de una serie de enfermedades como la diabetes, la enfermedad hepática, las enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer.

Esta enfermedad se ha logrado esparcir como una epidemia por todo el mundo, pues cada vez son las más personas que la padecen. Así nos lo avisa la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que desde 1975 el número de personas que se ven afectados por ella se ha triplicado, llegando en 2016 a que la padezcan 1900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes.

Al parecer, la solución a este problema se encuentra relativamente lejos, que debe iniciarse con la concienciación social para llevar una vida sana, y la celebración de este día es una ocasión perfecta para ello.

Importancia del Día Mundial de la Obesidad

Este día es uno de los más importantes a nivel de salud, puesto que se dedica a crear a nivel mundial una cadena de apoyo y ayuda para el conocimiento de los padecimientos de la enfermedad y de los medios para combatirla, de manera tal que exista en las personas un sentido de conciencia acerca de lo que la obesidad puede ocasionar en sus vidas, y de lo realmente peligrosa que resulta ser para los más pequeños de la casa.

Los objetivos principales del día son la promoción de soluciones a la crisis de la obesidad, la sensibilización, el apoyo a la promoción y la mejora de la política en torno a la cuestión del tratamiento y la prevención de la obesidad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Obesidad?

Durante este día son muchas las personas que se unen para dar fuerza de voluntad a quienes han caído en la obesidad. Para ello, se realizan campañas de publicidad, exposiciones y eventos de acceso libre para ofrecer información acerca del tema. Por ello, una forma evidente de poder celebrarlo es participar de forma activa o asistir a alguno de los eventos que se orgenicen.

Podrías dedicar este día a calcular tu índice de masa corporal (imc), y realizarte un chequeo médico para comprobar que todo está bien, y si no es así, concienciarte para empezar a tomar medidas para llevar una vida más saludable.

También puedes aprender a realizar recetas de comida bajas en calorías y buscar algún deporte que te llame la atención para comenzar a hacer deporte.

Finalmente, comparte este día para que llegue al mayor número de personas posible y ayudar así a quienes padecen este problema!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con salud

Próximos Días Internacionales

Día Mundial de la Usabilidad

Día Mundial de la Usabilidad

14 de noviembre de 2024

Tiene como objetivo destacar la importancia de que los nuevos productos que se diseñen sean de fácil utilización y permitan realizar tareas de forma rápida y práctica.

dia mundial de la diabetes

Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre de 2024

La Fundación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud crearon este día para conmemorar la invención de la insulina y concienciar sobre sus síntomas, causas y tratamiento.

Día Mundial sin Alcohol

Día Mundial sin Alcohol

15 de noviembre de 2024

La Organización Mundial de la Salud declaró este día para alertar sobre los peligros del consumo de alcohol, siendo una de las causas de muerte más comunes.

Día Internacional para la Tolerancia

Día Internacional para la Tolerancia

16 de noviembre de 2024

Esta fecha busca promover el respeto, la aceptación y el reconocimiento de la riqueza de las culturas del mundo. En un contexto globalizado, este día resalta la necesidad de fomentar la comprensión mutua entre las diferentes culturas y pueblos, combatiend

Día Internacional de los Hombres

Día Internacional del Hombre

19 de noviembre de 2024

Celebra los valores masculinos positivos y conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan hombres y niños en la sociedad.

Día Internacional Mujer Emprendedora

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

19 de noviembre de 2024

Descubre cómo este día impulsa la igualdad y el éxito. Únete a la celebración y apoya el empoderamiento femenino en los negocios.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies