Buscar

Cerrar

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, día que coincide con la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Establecido en 1950, este evento tiene un tema cada año para llamar la atención sobre un tema de salud mundial de actualidad.

La Organización Mundial de la Salud es un organismo de las Naciones Unidas que se centra en la salud pública del mundo en general. La OMS tiene una constitución que los países involucrados en las Naciones Unidas tuvieron la oportunidad de firmar, y lo hicieron unánimemente, acordando los principios establecidos en ella para promover la salud general del mundo. A través de sus esfuerzos hemos visto la erradicación de la viruela, y su atención se centró luego en las enfermedades transmisibles, con especial atención a la tuberculosis y el VIH/SIDA.

La Organización Mundial de la Salud ha participado en la movilización de muchos esfuerzos de salud en todo el mundo. Describir qué medicamentos son esenciales para la salud pública y a qué enfermedades se debe prestar especial atención. El movimiento para erradicar la viruela comenzó en 1958, iniciado por la presión de Viktor Zhdanov, el Viceministro de Salud de la entonces URSS. En 1979, la OMS declaró que la viruela había sido erradicada de hecho, convirtiéndose en la primera enfermedad en la historia en ser eliminada por los esfuerzos dedicados de los seres humanos.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Salud

Todo el mundo debe preocuparse por su salud y la de su comunidad, por lo que es un buen momento para centrar tu atención en el tema de este año. Al visitar su sitio web en http://www.who.int/campaigns/world-health-day/ puedes averiguar cuál es el tema actual y encontrar todo tipo de planes y actividades que te ayudarán a crear conciencia sobre este importante tema. Puedes mantenerse al día cada año y desempeñar un papel importante en la promoción de la salud mundial en todas partes.

También puedes realizar la tarea en casa, conociendo tu entorno y tus bienes, y eliminando todas las fuentes posibles de agua estancada. El agua estancada es un caldo de cultivo para insectos como los mosquitos, que propagan enfermedades consumiendo la sangre de sus huéspedes y pasando de una víctima a otra, propagándola a medida que avanza. Así que este año, tómate tu tiempo para difundir cómo tú y tus vecinos pueden mejorar la salud del mundo, ¡en el Día Mundial de la Salud!

La OMS organiza eventos regionales, locales e internacionales en este día relacionados con este tema. Los gobiernos locales también tienden a unirse a la celebración, después de todo, ¡la salud global significa todo el mundo! En este día puedes tomar algunas medidas adicionales para cuidar de tu salud, considerar la posibilidad de obtener una suscripción al gimnasio (¡yendo!), comenzar una dieta, o hacerte una revisión médica.

Aún mejor, involúcrate con los eventos locales u organiza uno tú mismo! Difundir las noticias sobre la salud y las amenazas a la misma puede ser una excelente manera de celebrar este día festivo, e informar a otros sobre el importante tema de la salud mundial. Los temas a lo largo de los años han sido variados, pero siempre han abarcado temas importantes del día, desde la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hasta mantenerse activo mientras envejece, pasando por la seguridad vial. Todas estas cuestiones se consideraron lo suficientemente importantes para la salud mundial como para merecer una ocasión única en esta fecha.

Como puede ver, la celebración del Día Mundial de la Salud es muy importante, y puedes utilizarlo para organizar recaudaciones de fondos para apoyar a las clínicas gratuitas locales y a otras fuentes de salud pública. Todo el mundo puede ayudar a mejorar la salud general del mundo, simplemente empezando por tí mismo, tu familia y tu comunidad. Los bancos de sangre a menudo llevan voluntarios para ayudar en sus esfuerzos, y la capacidad de tener sangre sana y fresca a mano es fundamental para salvar muchas vidas.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies