El primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Quizás te resulte un poco extraño que exista un día a nivel mundial en honor a la sonrisa, pero si te detienes a pensar un poco te darás cuenta que bien lo merece.
Una simple sonrisa puede levantarle el ánimo a una persona, puede ser la diferencia entre un conflicto o un acuerdo, embellece el rostro, alivia las tensiones y sin duda alguna te hace sentir bien.
Sonreír es un acto que refleja felicidad, que inspira tranquilidad y alegría y que además puede aportar muchos beneficios emocionales, contribuyendo a reducir el estrés que tanto daño hace hoy en día. No cabe duda que ver una sonrisa en el rostro de alguien es mucho mejor que una expresión dura. Una sonrisa abre muchas puertas, rompe el hielo entre las personas, propicia su acercamiento y un ambiente armónico.
Existen muchos tipos de sonrisa, desde la que es totalmente espontánea hasta la que se hace intencionalmente, como por ejemplo cuando vamos a tomarnos una foto.
Sonreír es una condición natural de los seres humanos, incluso se dice que empezamos a hacerlo antes de nacer en el vientre de nuestra madre.
Historia del Día Mundial de la Sonrisa
El Día Mundial la Sonrisa se celebra desde 1999 gracias a la iniciativa de Harvey Ball, el creador de la mundialmente famosa Carita Feliz.
El artista estaba convencido que un acto de amabilidad tenía un gran poder y que podía contribuir a mejorar significativamente el mundo.
Imagina que en lugar de mostrar cara de enfado cuando vas al trabajo en la mañana, saludas con una sonrisa al portero. Lo más seguro es que te la devuelva y como por arte de magia se genera una sensación de bienestar.
Ahora bien, el portero que ahora se siente más animado, hará lo mismo con otra persona que salga, ésta probablemente reaccionará de la misma manera y a su vez le sonreirá a alguien más en su camino.
Si multiplicas esto por cada persona, ¿no crees que pueda hacerse una gran diferencia?.
Claro está, no se trata solo de sonreír, sino de procurar tener una actitud amable con todos y brindar ayuda al que la necesite, aunque sea teniendo un detalle.
En el año 2001, Ball falleció dejando un gran legado que se mantiene a través de su fundación World Smile Foundation, principal patrocinador del Día Mundial de la Sonrisa.
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Sonrisa?
La respuesta es fácil: Sonriendo. Pero no te conformes con eso, recuerda que este día fue creado con la idea de compartir la felicidad y contribuir a que otros también puedan sonreír.
Sabemos que una sonrisa no le va a solucionar todos los problemas a una persona, pero si le hará sentirse mejor y esto de alguna u otra forma le hará ver las cosas diferentes, de forma más optimista y seguramente se le facilitarán muchas cosas.
No hay que subestimar el valor de un acto amable, éste puede ser algo muy significativo para una persona en determinados momentos de su vida.
El Día Mundial de la Sonrisa es la ocasión ideal para probar esta teoría. Intenta ser amable todo el día y verás los resultados. Estamos seguros que cambiarás tu actitud y que celebrarás este día todos los días con una buena actitud hacia los demás.
En lugar de publicar cosas desagradables o noticias tristes, conviértete en un transmisor de alegría, de pensamientos positivos, de mensajes edificantes que puedan sacarle una sonrisa a una persona aunque sea detrás de una pantalla.
Recuerda, la sonrisa es contagiosa, así que, ¿por qué no iniciarla y hacer feliz a las personas de tu alrededor?
COMENTARIOS