Buscar

Cerrar

El Día de las Enfermedades Raras es una celebración que se celebra el último día de febrero para concienciar sobre enfermedades que la mayoría de la gente no conoce, así como para mejorar el acceso al tratamiento.

La EURORDIS (Organización Europea de Enfermedades Raras) dice que el tratamiento de muchas enfermedades raras es insuficiente, y que la calidad de vida de algunas personas se ve muy afectada por la desigualdad, simplemente porque la gente nunca ha oído hablar de su enfermedad, o no entiende la enfermedad y las necesidades del paciente.

Desde 2008, EURORDIS ha estado poniendo en marcha redes sociales para ayudar a las personas con enfermedades raras y a sus familias, así como coordinando eventos para el Día de las Enfermedades Raras a nivel internacional.

En 2010 se realizaron lanzamientos de globos, maratones, subastas y eventos de plantación de árboles para aumentar la concienciación, y cada año se anima a las personas afectadas por enfermedades raras a compartir sus fotos y sus historias con el mundo.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies