Buscar

Cerrar

El 15 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de las Familias, desde que el 20 de septiembre de 1993 se declarase por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia. También pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

En 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias, donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Cómo celebrar el Día Internacional de las Familias

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos. Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único "requisito" para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo. Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas, este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del "ajetreo" de nuestras rutinas.

Algunos pueden elegir tener una comida festiva juntos, mientras que otros pueden asistir a un evento o simplemente hacer un picnic. De cualquier manera, este día es una de las mejores maneras de recordarnos la importancia de la familia en nuestras vidas.

Cada año se elige un tema sobre el que centrar las actividades de esta celebración, de forma que se realizan programas de televisión y de radio, talleres, conferencias y otros eventos en torno a este tema para darlo a conocer a la sociedad y mejorar la unidad familiar.

Los temas de los últimos años han sido:

Promueve la celebración de este día por las redes sociales bajo el hashtag #DiaDeLaFamilia

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies