Buscar

Cerrar

Es seguro decir que los buitres en general tienen una reputación bastante mala. Estos carroñeros suelen ser representados flotando sobre un vaquero indefenso perdido en un árido desierto, lamiendo sus picos con cruel anticipación. Lamentablemente, este estereotipo tiene algunas consecuencias negativas en el mundo real. Para corregirlo, los grupos conservacionistas han celebrado el primer sábado de septiembre el Día Internacional de Concienciación sobre el Buitre, también llamado Día Internacional del Buitre.

La fiesta, que tiene por objeto sensibilizar a todas las especies de buitres, comenzó en Sudáfrica y el Reino Unido, pero se extendió rápidamente por todo el mundo. Los zoológicos y las organizaciones de vida silvestre de Estados Unidos y Canadá, India, Uganda, Serbia, Australia, Túnez y otros lugares organizan eventos donde el público puede aprender más sobre los buitres. Cualquiera que quiera participar en las celebraciones debe buscar un evento de buitres en un zoológico local o en un parque de vida silvestre.

Aquellos aficionados a los buitres que no tienen la suerte de tener un evento local pueden seguir celebrando. Reunir a un grupo de amigos para ver un documental sobre la naturaleza centrado en los buitres puede ayudar a compartir el amor de estos nobles pero incomprendidos animales. Para los más ambiciosos, un pastel en forma de buitre es el acompañamiento perfecto.

El primer sábado de septiembre se ha reservado como un día para considerar la importancia ecológica de un ave de presa que, por lo demás, se descarta con escalofríos. Con algunas especies en grave peligro de extinción, el objetivo actual es educar a un público reacio en el papel crítico de esta criatura para el bienestar del medio ambiente. Como tradicionalmente se percibe que los buitres representan la muerte y la decadencia, los conservacionistas que participan en la preservación de su población han tenido que hacer frente a una ardua batalla para recaudar fondos y para hacer de la suya una causa más solidaria. Esperamos que el esfuerzo conjunto del Programa de Aves de Presa de Sudáfrica y el Hawk Conservancy Trust de Inglaterra para establecer un día internacional de concienciación sobre los buitres cambie las actitudes del público. El papel clave del buitre en la señalización de la presencia de un cadáver a otros carroñeros previene la contaminación por patógenos y ayuda a mantener la naturaleza libre de enfermedades.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies