Buscar

Cerrar

Descubre el Día Mundial del Pantalón de Chándal

Todo el mundo tiene uno de esos días a veces. Te levantas, intentas seguir con tu vida como siempre, pero no lo tienes dentro de ti. Tienes sueño, quizá te duela un poco la cabeza, y la idea de vestirte con traje y corbata o tacones altos te da ganas de volver a meterte en tu cama caliente, y eso está bien, no todos podemos estar sintiéndonos lo mejor posible el 100% de las veces, ¿verdad? Afortunadamente, hay un día dedicado específicamente a este estado de ánimo ocasional: Día Internacional de los pantalones de chándal. Así que si sabes lo que se siente al querer pasar el día holgazaneando cómodamente en tus pantalones de chándal, ¡este es un día que deberías estar celebrando!

Historia del Día Internacional del Pantalón de Chándal

El primer par de pantalones de chándal fue introducido en la década de 1920 por Émile Camuset, el fundador de Le Coq Sportif. Los primeros pantalones de chándal que se fabricaron fueron unos simples pantalones de punto de punto gris que permitieron a los atletas estirarse y correr cómodamente. Desde entonces, tradicionalmente, los pantalones de chándal han sido de color gris ceniza, pero en los últimos años, compañías como Nike han puesto un esfuerzo considerable en hacerlos más atractivos, mientras que al mismo tiempo siguen siendo tan cómodos como los originales.

El Día Internacional de los pantalones de chándal fue creado para mostrar a la gente que usar pantalones de chándal no necesariamente tiene que ser vergonzoso, después de todo, ¿por qué debería alguien sentirse avergonzado de estar cómodo? La vida es demasiado corta para usar ropa ajustada todo el tiempo.

Cómo celebrar el Día Internacional del Pantalón de Chándal

El Día Internacional de los Pantalones de Chándal no se trata sólo de pasar el día usando pantalones de chándal o algo igualmente cómodo, aunque eso es definitivamente parte de la diversión involucrada. El Día Internacional de los pantalones de chándal también se trata de darse un descanso de las vidas a menudo estresantes y apresuradas que muchos de nosotros vivimos. Usar pantalones de chándal significa que queremos ser buenos con nosotros mismos para variar, poner nuestra propia comodidad antes que nuestras preocupaciones sobre lo que los demás piensan de nosotros.

Y así es como debemos pasar todo el día: siendo buenos con nosotros mismos, disfrutando de nuestras vidas sin prestar atención a lo que otras personas piensan de lo que hacemos, vestimos o decimos. Así que tómate un momento para pensar: ¿qué te apetece hacer en este día? ¿Hay algún libro por toda la casa que no hayas podido terminar en los últimos meses porque cada vez que lo intentas, tu jefe te llama para pedirte otra cosa? ¿Hace mucho que no te das un baño de verdad y te das una ducha rápida?

¿Ha estado comiendo cenas baratas de microondas todos los días durante las últimas semanas o incluso meses porque le faltó tiempo y energía para cocinar una comida de verdad? ¿O tal vez hace siglos que no duermes bien? Las posibilidades son infinitas, pero seguro que te haces una idea: hoy es el día para ser bueno contigo mismo para variar.

Te mereces un descanso, relajarte, estar cómodo, y este es tu día para que eso suceda. El Día Internacional de los pantalones de chándal, por trivial que parezca, puede ser justo lo que muchos de los profesionales súper estresados de hoy necesitan para relajarse después de trabajar cada minuto despiertos de cada día.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies