Buscar

Cerrar

El 19 de abril de cada año celebramos el Día Mundial de Los Simpson, para conmemorar la fecha de emisión de su primer cortometraje el 19 de abril de 1987. De esta forma, el Día de Los Simpsons se fijó en 2017 para celebrarse desde su 30 aniversario.

Además, en 2019 se cumplen 30 años del aniversario del lanzamiento de su primera temporada en Fox en diciembre de 1989. Por lo que este año seguro que se emitirán especiales para conmemorarlo.

Y es que esta serie se merece todo el reconocimiento por su exitosa trayectoria, sus records de audiencia y por cómo ha influido en todo el mundo gracias a sus sátiras de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Historia del Día Mundial de Los Simpsons

En marzo de 2017, la agencia de comunicación PR Garage inició una campaña de recogida de firmas en change.org para que se declarase el Día Mundial de los Simpsons desde el 19 de abril del 2017, fecha en que Los Simpsons cumplían 30 años desde la emisión en El Show de Tracey Ullman su primer cortometraje titulado 'Good Night'.

Esta iniciativa recogió 1.172 firmas, y tenemos acceso a la misma en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/d%C3%ADa-mundial-de-los-simpson-the-simpsons-international-day-19-de-abril

De esta forma, se solicitaba que cada año se emitiese este día en televisión capítulos especiales y que los medios se hicieran eco de las curiosidades de esta serie y repasasen su trayectoria.

La petición llegó a ATRESMEDIA y posteriormente a Fox TV, que decidieron apoyarla, por lo que se decidió que era el momento de fijar esta fecha en el calendario.

Cómo celebrar el Día Mundial de Los Simpsons

Si eres de los que cada día encendías el televisor a las 14h para ver esta mítica serie en Antena 3, seguro que el 19 de abril te encantará volver a revivir esos momentos y disfrutarlos visualizando capítulos especiales y conociendo sus curiosidades.

Tanto Antena 3, como Fox y Neox realizan maratones con varios de sus mejores capítulos, una oportunidad de encontrarnos de nuevo con la familia más famosa de la televisión.

También puedes difundirlo en redes sociales con el hashtag #DiaMundialDeLosSimpsons

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies