Buscar

Cerrar

El 1 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, que nace para conmemorar el movimiento obrero mundial y se utiliza comúnmente para realizar reivindaciones sociales y laborales.

A todo el mundo le encanta dedicarle tiempo a sus pasatiempos: no importa si te gusta ir de compras, bucear, ir al cine, viajar, hacer senderismo o alguna de las miles de actividades de ocio, es probable que pases gran parte de tu vida averiguando cómo hacerlo más a menudo.

Desafortunadamente, la verdad es que para tener el dinero que te permita hacer lo que te gusta, también tienes que trabajar. Por supuesto, hay algunas personas afortunadas entre nosotros que realmente aman su trabajo, pero independientemente de lo mucho que disfrutamos haciendo nuestro trabajo, tenemos que hacerlo. Pero también debemos recordar que todos y cada uno de los pequeños trabajos que hacemos son necesarios y valiosos para la sociedad, desde el basurero a la enfermera, pasando por el profesor y el policía.

Juntos, todos construimos la sociedad, haciéndola un lugar mejor y más seguro cada año que pasa. ¿No es algo que vale la pena celebrar? Creemos que sí, así que celebremos juntos el Día Internacional de los Trabajadores!

Historia del Día Internacional de los Trabajadores

A finales del siglo XIX, los movimientos sindicales y laborales crecieron junto con un sinnúmero de industrias, lo que llevó a los sindicalistas a comenzar a elegir varios días para celebrar la labor del pueblo. En Estados Unidos y Canadá, se propuso por primera vez en la década de 1880 un día festivo de septiembre llamado Día del Trabajo. Varios años después, en 1887, Norteamérica estableció oficialmente el Día del Trabajo.

El 1 de mayo, por otro lado, fue elegido para el Día Internacional de los Trabajadores para conmemorar el caso Haymarket del 4 de mayo de 1886 en Chicago, cuando una persona no identificada lanzó una bomba contra la policía, que respondió abriendo fuego contra los trabajadores, matando a cuatro de ellos. Hoy, el Día Internacional de los Trabajadores se celebra en todos los continentes.

Cómo celebrar el Día del Trabajo

Este día siempre fue para celebrar el trabajo que realizamos todos los días, así que si te has sentido un poco subestimado recientemente, ¡hoy es el día para que hagas lo que te apetezca y te des un capricho!

Tómate el día libre (si no es un día libre en tu país de residencia) y ve a hacer algo que quieras hacer para variar. ¿Han pasado años desde que visitaste las montañas? Coge un almuerzo y pasa el día disfrutando de la naturaleza y de la vista desde la cima que decidas conquistar. ¿Tu espalda te ha estado causando malestar recientemente? Es hora de coger una cita con una buena masajista! Y si ha pasado mucho tiempo desde que te tomaste el tiempo de hacerte una comida decente, hoy es el día perfecto para comprar todos los ingredientes que necesitas y pasar tanto tiempo como necesites cocinando algo delicioso y nutritivo.

Si te sientes un poco más inclinado políticamente, podrías asistir a uno de los muchos mítines o marchas organizadas en muchas ciudades de todo el mundo dedicados a concienciar sobre los salarios y las condiciones de trabajo. Después, el primer paso para hacer cualquier tipo de cambio es concientizar a la gente sobre el tema!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies