Buscar

Cerrar

El 25 de octubre de cada año observamos el Día Internacional del Artista, que es celebrado por artistas y sus partidarios en todo el mundo para honrar las contribuciones que los artistas hacen a la sociedad. Es un día para promover y aumentar la credibilidad y visibilidad de los artistas a nivel local y mundial, y para reconocer su gran impacto social.

Durante el día, se disfruta del arte y se muestra agradecimiento a los artistas. Esto se hace en parte por medio de festivales, eventos y todo tipo de espectáculos que aumentan la visibilidad del arte y los artistas en muchos géneros, como la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el arte digital, el arte del vidrio, la música, las artes literarias, la actuación y la danza.

El arte ha sido una parte importante de la experiencia humana durante un tiempo fuera de la mente, los primeros registros del mundo no están escritos en libros, sino que son capturados en pinturas, esculturas y música que ayudan a pintar un cuadro del mundo perdido en el pasado. Ya sea que se trate de revelar un estilo de vestir usado en un período por la ropa usada en la pintura, o la ligera herejía que se esconde en algunas de las obras más religiosas del mundo, el arte puede revelar un lado oculto o perdido de nosotros hasta el presente.

El Día Internacional de los Artistas honra a aquellas almas creativas que dejarán un registro de hoy para el futuro que no puede ser capturado en los libros de historia. La angustia y la alegría del alma humana son retratadas a través de los tonos inquietantes de una melodía, la violencia y la furia atrapadas en una fotografía, o la mirada serena de una estatua que mira hacia la eternidad.

Historia del Día Internacional del Artista

El Día Internacional del Artista fue fundado por Chris MacClure, un artista canadiense que se especializa en el estilo conocido como 'Realismo Romántico'. Sus pinturas fueron una manera de sacar a la luz su propia visión "realista romántica" de la vida, y han servido para convertirlo en uno de los artistas más importantes de Canadá.

El creó este día para traer reconocimiento al mundo del arte, y para celebrar todas las formas en que los artistas traen su propia visión especial a la vida. El Día del Artista se ha observado anualmente desde el 25 de octubre desde 2004.

Cómo celebrar el Día Internacional del Artista

La mejor manera de celebrar el Día Internacional del Artista es apoyar a los artistas locales, la mayoría de las comunidades tienen una comunidad artística local que abarca la personalidad única de la comunidad en la que viven y la personalidad de ese artista. Si usted ha estado buscando algo para aderezar su sala de estar o dormitorio, entonces salga y encuentre una pieza única que le dará vida y personalidad a su hogar.

Tal vez usted ha tenido el ojo puesto en una pintura o escultura, o siente que su jardín podría usar una campana de viento única en su tipo. En cualquier caso, el Día Internacional del Artista es el momento de salir y llevar un poco de belleza a tu hogar. Si eres de los creativos, la DAI puede ser una excusa para volver finalmente a tu oficio y aportar algo personal a tu vida a través de la expresión artística.

Los museos y galerías de arte pueden ser otra forma de celebrar este día, y muchos de ellos ofrecen clases de artes creativas. Así que visite sus establecimientos artísticos locales, y tal vez inscribirse en algo para añadir una nueva habilidad de autoexpresión a su vida. IAD es un gran momento para celebrar a los artistas existentes, y al artista que existe dentro de todos nosotros.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies