Buscar

Cerrar

El 29 de Junio de cada año se celebra el Día Internacional del Barro, desde que 2009 se declarase para fomentar el aprecio por el mundo que nos rodea y ayudar a los niños a sentirse más cerca unos de otros, ya que numerosos estudios demuestran que jugar con barro es una actividad que te permite estar en contacto con la naturaleza, favorece el aprendizaje y fortalece el desarrollo emocional y físico.

El barro parece una molestia, ¿verdad? Desde el momento en que llueve el barro está en todas partes, y literalmente se esparce por todas partes. Definitivamente no hay beneficios que esta sustancia sucia, resbaladiza y pegajosa pueda ofrecer, ¿verdad? Estás equivocado. Los creadores del Día Internacional del Barro están tratando de demostrarlo!

Después de todo, el barro es la quintaesencia del aire libre, y el aire libre significa aire fresco y ejercicio, dos de las mejores cosas para la gente. ¿Y qué si nos ensuciamos un poco? Muchas investigaciones han demostrado que el contacto con una cierta cantidad de bacterias es bueno para nosotros, ya que ayuda a desarrollar la inmunidad, en lugar de vivir en un ambiente virtualmente estéril, lo que hace que nuestros cuerpos sean muy vulnerables. Sin mencionar la cantidad de minerales que puede contener el lodo, hay una razón por la cual la gente paga cientos de dólares por máscaras y baños de lodo en los spas.

Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Vamos a ensuciarnos!

Historia del Día Internacional del Barro

Los creadores del Día Internacional del Barro querían encontrar una manera de ayudar a todos los niños de la Tierra a sentirse más cerca unos de otros... y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de la Tierra misma?

El Día Internacional del Barro comenzó en 2009 en un evento del Foro Mundial, cuando Gillian McAuliffe de Australia y Bishnu Bhatta de Nepal se reunieron para hablar sobre las maneras de fomentar los sentimientos de comunidad y aprecio por el mundo que nos rodea.

La colaboración que siguió ha inspirado a educadores, niños y familias de todo el mundo, desde Holanda hasta Nepal y Estados Unidos, a celebrar juntos el Día Internacional del Barro cada año el 29 de junio. Sin importar la edad, raza y religión, cubiertos de barro, ¡todos parecemos iguales!

Cómo celebrar el Día Internacional del Barro

Hay innumerables maneras de celebrar el Día Internacional del Barro, pero todas tienen una cosa en común: tienes que ensuciarte. Este día puede ser especialmente divertido si tienes hijos, porque ¿a quién le gusta ensuciarse tanto como a los niños?

Una de las actividades más creativas y divertidas que sería perfecto hacer en el Día Internacional del Barro es hacer esculturas de barro o tortas de barro. Es fácil ajustar la consistencia del lodo que estás usando simplemente añadiendo un poco más de tierra o agua, por lo que debería ser fácil hacer lo que quieres hacer, mientras disfrutas de muchas risas despreocupadas y tiempo familiar de calidad en el proceso.

Otra manera fácil de disfrutar al máximo de este día es hacer una fosa de barro casera usando una piscina inflable. No sólo es barato, sino que también es una experiencia única. Todo lo que tienes que hacer, una vez que hayas comprado una pequeña piscina inflable, es llenarla de barro mezclando tierra y agua en la que sus hijos puedan chapotear. Sólo asegúrate de que está preparado para tirar tu ropa una vez que te la hayas quitado, porque no hay manera de que esa ropa vuelva a estar limpia.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies