Buscar

Cerrar

El 6 de julio de cada año celebramos el Día Internacional del Beso Robado, también conocido como Kissing Day, que es muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, aunque en la actualidad se conmemora por todo el mundo. Si bien es muy similar al Día Internacional del Beso, se tratan de celebraciones diferentes.

Hay tantos tipos de beso como personas en el mundo, ¿y a quién no le gusta un buen beso? Ya sea un rápido y amigable beso en la mejilla entre amigos, o un largo y apasionado beso con lengua entre nuevas parejas, el Día Internacional del Beso Robado celebra esta actividad tan agradable y el papel que desempeña en las culturas de todo el mundo.

Si no le has demostrado a tu pareja cuánto los disfrutas, ¡tal vez el Día Internacional del Beso Robado sea tu oportunidad de recordárselo con un beso con los dedos de los pies enroscados!

Historia del Día Internacional del Beso Robado

El Día Internacional del Beso Robado se estableció en 2006 (según el diario The Sun) para centrar la atención en los besos que tienen lugar entre amantes, y para celebrar el lugar que ocupa en nuestra sociedad. Otras fuentes discrepan acerca del origen de esta celebración, de forma que algunas indican que su origen es desconocido y otras las datan en el Siglo XIX con origen en Gran Bretaña.

Según el diario The Sun, el beso robado más famoso del mundo es el protagonizado por un marinero en Times Square (1945), que tomó a una enfermera y la besó tras informarle de que había terminado la Segunda Guerra Mundial.

Una de las cosas más sorprendentes de este día festivo es la investigación que reveló que el 5% de las parejas formadas por personas mayores de 45 años juntan sus labios por lo menos 31 veces a la semana! ¿Quién iba a pensar que la pasión de la pareja durase tanto tiempo?

Se organizan eventos en todo el mundo para celebrar el Día Internacional del Beso Robado, con eventos para los que tienen amantes y para los que los buscan. En el evento de Kiss-in's te permite probar los labios de citas potenciales antes de juntarte con ellos para una cita real, y las clases de besos te ayudan a aprender cómo convertirte en un besador increíble.

Pero los besos románticos no son el único lugar donde se producen en nuestra cultura y sociedad. Entre la alta sociedad, no es nada inusual saludar con un beso en cada mejilla, una tradición que anuncia el regreso al Viejo Mundo.

Los niños pequeños frecuentemente reciben besos de sus padres cariñosos, aunque es algo que tiende a desvanecerse a medida que los niños crecen.

Sobre todo, los besos han jugado un papel importante en la vinculación social desde tiempos inmemoriales, ¡y el Día Internacional del Beso Robado los celebra a todos!

Cómo celebrar el Día Internacional del Beso Robado

Bueno, eso es bastante simple, ¿no? Despierta por la mañana y besa a tu pareja dándole los buenos días, luego saluda a tus amigos con un beso rápido en la mejilla para mostrarles lo mucho que los aprecias. Si eres un poco más reservado, coloca un beso casto en el dorso de la mano de los amigos que tienes en alta estima.

Hay un millón de maneras diferentes de dar un beso a tus seres queridos, ¡y no todos tienen que ser románticos! Así que en el Día Internacional del Beso Robado, reparte besos cada vez que puedas.

Además del placer de dar un beso, ¿sabías que los besos también son beneficiosos para la salud? Entre los beneficios de los besos destacamos:

Descubre la web oficial del Kissing Day: http://www.kissingday.com y no te olvides de compartirlo en redes sociales bajo el hashtag #KissingDay

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies