Buscar

Cerrar

El 13 de abril de cada año celebramos el Día Internacional del Beso, fecha que coincide con el record del beso más largo de la historia. Esta fecha quedó marcada en el calendario para recordar el significado de beso, como expresión del amor y la intimidad de la pareja, así como el simple placer asociado al mismo.

Aunque no se ha reconocido de manera oficial este Día Internacional, se ha puesto en común su celebración para concienciar a la población de aquellos países donde esta práctica no está bien vista, incluso llegando a estar prohibida.

Este día se ha convertido en un fuerte competidor al día de San Valentín, que hasta 2013 era claramente el día más rómántico del calendario.

Historia del Día Internacional del Beso

En un concurso en Tailandia, una pareja llevó a cabo una auténtica hazaña manteniendo un beso durante nada menos que 58 horas consecutivas (58 horas, 35 minutos y 58 segundos), llevándose un premio de 2.500 € y dos anillos de diamantes.

De esta forma, la pareja superó su record que consiguieron en el certamen del año anterior, en el que se besaron durante 46 horas.

Cómo celebrar el Día Internacional del Beso

Para conmemorar el logro del beso más largo de la historia, el 13 de abril de cada año se organizan concursos similares en muchas ciudades del mundo, donde los participantes se retan para conseguir el beso más largo.

Si quieres formar parte de la celebración, puedes mirar en las redes bajo el hashtag #DiaInternacionalDelBeso y seguro que encuentras algún evento. ¿Y si participas en alguno de ellos? Seguro que será una experiencia divertida y diferente para salir de la monotonía con la pareja.

También puedes aprovechar este día para felicitar a tus seres queridos, amigos y parejas, así como fomentar que se bese mucho más y se demuestre el cariño por los demás sin tapujos.

Además, ¿sabias que también se celebra el Día Internacional del Beso Robado? Descúbrelo!

Día del Beso Robado

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies