Buscar

Cerrar

El 1 de octubre de cada año celebramos el Día Internacional del Café, desde que la Organización Internacional del Café (OIC) la celebró por primera vez de forma oficial en 2015, como parte de la Expo de Milán, con el objetivo de unificar todas las celebraciones que se realizan por el mundo en honor a esta bebida.

En esta primera edición se realizaron 70 eventos donde participaron 35 países, y en la segunda edición llegaron a participar 54 países realizando casi 130 eventos.

En 2019 la Organización Internacional del Café centró la celebración en dar a conocer las dificultades y amenazas a las que están sometidos los productores del café, ya que aunque el precio del café crece en las cafeterías, los beneficios para los agricultures nunca han sido tan bajos, poniendo en peligro su medio de vida.

De esta forma, se ha iniciado una recogida de firmas para apoyar a los caficultores en el siguiente enlace:

Change.org

Descubre el Día Internacional del Café

Tomar un café por la mañana; café y una charla con viejos amigos; ir a tomar café con su nueva cita; tomamos café día y noche con amigos, socios de negocios y parejas. Sólo tiene que caminar por la calle principal más cercana y observar el número de cadenas de café para darse cuenta de la magnitud de nuestra historia de amor con nuestra bebida con cafeína favorita.

Ya sea que prefieras un espresso, un americano, un café con leche o un capuchino; helado, descafeinado, instantáneo o de filtro, el Día del Café es el día para saborear y apreciar tu bebida, y tal vez incluso obtener uno gratis en una tienda de café o de máquinas de cápsulas.

Historia del Café

El Día del Café también marca la larga historia de la bebida: se cree que las propiedades de los granos de café se descubrieron por primera vez en Etiopía. Los granos son en realidad los huesos que se encuentran en la baya de café o cereza. La historia cuenta que un pastor de cabras del siglo IX notó sus efectos estimulantes en sus cabras y comenzó a experimentar.

El consumo de café se popularizó originalmente en el mundo árabe alrededor del siglo XV, extendiéndose por Asia, luego a Italia, Europa y América, y finalmente a la taza de café.

Hoy en día, el café es uno de los cultivos más grandes del mundo, por lo que la compra de café cultivado de manera ética es aún más importante - asegúrese de ser selectivo al comprar su taza de café y apoyar el comercio ético.

Así que cuando beba su taza de café hoy, inhale su aroma, pruebe su sabor oscuro y con cuerpo, piense en su historia... pero sobre todo disfrute.

Origen del Día Internacional del Café

En realidad no se conoce el origen exacto de esta celebración. Varios eventos se han llevado a cabo por todo el mundo que podrían haber sido los pioneros en esta ide:

Cómo celebrar el Día Internacional del Café

Hay muchas formas para celebrar este día, como por ejemplo:

Si quieres coger más ideas sobre como celebrar este día, o conocer los eventos que se realizan en tu país, puedes visitar la página web oficial del Día Internacional del Café.

https://www.internationalcoffeeday.org/

En esta web se publica un tema común cada año sobre el cual se centran las celebraciones. En 2018 se trató el tema: "Mujeres en el Café".

¡No dejes de visitarnos y conoce todos los detalles para celebrarlo este año 2022!

 

Compra los mejores cafés del mundo

Queremos recomendarte algunos de los cafés mas vendidos del mundo, para que descubras nuevas formas de deleitarte con otras variedades del mundo.

1. Nespresso - Set de 50 Cápsulas - 5 x 10 cápsulas de café espresso Ristretto

2. Lavazza Qualità Rossa, Café en Grano, pack de 2, 2 x 1000g

3. Nescafé Dolce Gusto Cápsulas de Café Ristretto Ardenza Magnum, Café ristretto intenso con notas a pimienta para cafetera Dolce Gusto, 3 cajas de 30 cápsulas - 90 Cápsulas

4. Borbone - Cápsulas de café compatibles a modo mio mezcla desaffeinato 50 100 200 300 400 500 (50)

5. Tassimo Baileys Latte Macchiato - Cápsulas de café (5 unidades, 40 cápsulas de café en total)

6. TASSIMO L'Or Café Lungo Profondo - 5 paquetes de 16 cápsulas: Total 80 unidades

7. Four Sigma Foods - Cafetera de seta - León Mane & Chaga - 10 bolsitas

8. Caffè Borbone Café Respresso, Mezcla Negra - 100 Cápsulas - Compatibles con las Cafeteras de uso doméstico Nespresso

 

No te olvides de disponer de una buena cafetera

Por supuesto un buen café sin una cafetera no es nada, por lo que te recomendamos las mejores cafeteras actuales, tanto para cápsulas como de filtro.

1. Chemex - Cafetera, 10-Cup

2. Bodum - 11571-109 - Pour Over - Cafetera de Goteo con Filtro Permanente - 1.0 l

3. Moccamaster 53949 KBGV Select Cafetera, Gris piedra, 40 oz, 10 tazas, 1.25L

4. Melitta Look IV Therm Selection 1011-11/-12 Cafetera de Filtro, 1000 W, 1 Liter, Negro/Acero Inoxidable

5. Senseo Quadrante HD7865/60 - Cafetera (Independiente, Máquina de café en cápsulas, 1,2 L, Dosis de café, Negro)

6. Cuisinart DCC-3650 Elite Cafetera de 12 tazas, acero inoxidable, exclusivo de Amazon

7. Nespresso De'Longhi Essenza Mini EN85.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color negro, Incluye pack de bienvenida con 14 cápsulas

8. Philips hd7866/61 Senseo Quadrante cafetera monodosis negro

9. Lavazza Jolie Cafetera cápsulas monodosis, 1250 W, 0.6 litros, Plástico, Negro, Rojo

COMENTARIOS

Mayela Gonzalez

Mayela Gonzalez 30 de Mayo de 2019

Buenas tardes. Reciban un afectuoso saludos desde Mérida Venezuela. Les contacto porque me encuentro programando una actividad en torno al café, en mi ciudad. Deseo saber si ya tienen algún tema seleccionado para rendir homenaje este año 2019. Nos gustaría comenzar a trabajar en ese sentido. Gracias

responder
Día Internacional

Día Internacional 09 de Junio de 2019

Hola Mayela, aun no se ha definido el tema para este año, actualizaremos la entrada con más información conforme nos acerquemos al 1 de octubre. Gracias a ti por tu comentario. Saludos!

responder

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con alimentos y bebidas

Dia Mundial del Te

Día Internacional del Té

15 de diciembre de 2023
Día Internacional de Picnic
Dia Internacional del sushi

Día Internacional del Sushi

18 de junio de 2024
Día Internacional de la Garnacha

Día Internacional de la Garnacha

20 de septiembre de 2024
Día Mundial de la Alimentación

Próximos Días Internacionales

Dia Internacional de la No Violencia

Día Internacional de la No Violencia

02 de octubre de 2024

Esta fecha, dedicada a difundir el mensaje de la no violencia por todo el mundo, coincide con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, uno de los activistas políticos más influyentes de todos los tiempos.

Dia Internacional de la Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa

04 de octubre de 2024

La sonrisa tiene el gran poder de levantar el ánimo de las personas, hacerlas sentir bien, reflejar felicidad y alegría, haciendo que un día cualquiera se convierta en un gran día. La sonrisa se merece un día especial y lo tiene el primer viernes de octub

Dia Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

04 de octubre de 2024

En honor a San Francisco de Asís, considerado santo patrón de los animales, se escoge este día para celebrar el Día Mundial de los Animales, con el objetivo de conmemorar a los animales y luchar contra la crueldad animal y el peligro de extinción de mucha

Dia Mundial de los Docentes

Día Mundial de los Docentes

05 de octubre de 2024

Este día conmemora el documento de Recomendación sobre la Condición de los Docentes suscrito por la Organización Mundial del Trabajo y la Unesco, donde se establecen sus derechos y responsabilidades, destacando su importancia en la sociedad.

Dia Mundial de la Arquitectura

Día Internacional de la Arquitectura

07 de octubre de 2024

Creado por la Union International des Architects (UIA), pretende conmemorar y destacar la responsabilidad de los arquitectos en el desarrollo de las ciudades orientadas al bienestar humano y del medio ambiente.

Dia Internacional del Correo

Día Mundial del Correo

09 de octubre de 2024

Nos recuerda la importancia que tiene el servicio postal en la sociedad, por los millones de puestos de trabajo relacionados y los millones de paquetes y cartas que se entregan anualmente.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies