Buscar

Cerrar

El 1 de octubre de cada año celebramos el Día Internacional del Café, desde que la Organización Internacional del Café (OIC) la celebró por primera vez de forma oficial en 2015, como parte de la Expo de Milán, con el objetivo de unificar todas las celebraciones que se realizan por el mundo en honor a esta bebida.

En esta primera edición se realizaron 70 eventos donde participaron 35 países, y en la segunda edición llegaron a participar 54 países realizando casi 130 eventos.

Este año 2019 la Organización Internacional del Café centrará la celebración en dar a conocer las dificultades y amenazas a las que están sometidos los productores del café, ya que aunque el precio del café crece en las cafeterías, los beneficios para los agricultures nunca han sido tan bajos, poniendo en peligro su medio de vida.

De esta forma, se ha iniciado una recogida de firmas para apoyar a los caficultores en el siguiente enlace:

Change.org

Descubre el Día Internacional del Café

Tomar un café por la mañana; café y una charla con viejos amigos; ir a tomar café con su nueva cita; tomamos café día y noche con amigos, socios de negocios y parejas. Sólo tiene que caminar por la calle principal más cercana y observar el número de cadenas de café para darse cuenta de la magnitud de nuestra historia de amor con nuestra bebida con cafeína favorita.

Ya sea que prefieras un espresso, un americano, un café con leche o un capuchino; helado, descafeinado, instantáneo o de filtro, el Día del Café es el día para saborear y apreciar tu bebida, y tal vez incluso obtener uno gratis en una tienda de café o de máquinas de cápsulas.

Historia del Café

El Día del Café también marca la larga historia de la bebida: se cree que las propiedades de los granos de café se descubrieron por primera vez en Etiopía. Los granos son en realidad los huesos que se encuentran en la baya de café o cereza. La historia cuenta que un pastor de cabras del siglo IX notó sus efectos estimulantes en sus cabras y comenzó a experimentar.

El consumo de café se popularizó originalmente en el mundo árabe alrededor del siglo XV, extendiéndose por Asia, luego a Italia, Europa y América, y finalmente a la taza de café.

Hoy en día, el café es uno de los cultivos más grandes del mundo, por lo que la compra de café cultivado de manera ética es aún más importante - asegúrese de ser selectivo al comprar su taza de café y apoyar el comercio ético.

Así que cuando beba su taza de café hoy, inhale su aroma, pruebe su sabor oscuro y con cuerpo, piense en su historia... pero sobre todo disfrute.

Origen del Día Internacional del Café

En realidad no se conoce el origen exacto de esta celebración. Varios eventos se han llevado a cabo por todo el mundo que podrían haber sido los pioneros en esta ide:

Cómo celebrar el Día Internacional del Café

Hay muchas formas para celebrar este día, como por ejemplo:

Si quieres coger más ideas sobre como celebrar este día, o conocer los eventos que se realizan en tu país, puedes visitar la página web oficial del Día Internacional del Café.

https://internationalcoffeeday.org/

En esta web se publica un tema común cada año sobre el cual se centran las celebraciones. El año pasado en 2018 se trató el tema: "Mujeres en el Café".

No dejes de visitarnos y conoce todos los detalles para celebrarlo este año 2019!

 

COMENTARIOS

Mayela Gonzalez

Mayela Gonzalez 30 de Mayo de 2019

Buenas tardes. Reciban un afectuoso saludos desde Mérida Venezuela. Les contacto porque me encuentro programando una actividad en torno al café, en mi ciudad. Deseo saber si ya tienen algún tema seleccionado para rendir homenaje este año 2019. Nos gustaría comenzar a trabajar en ese sentido. Gracias

responder
Día Internacional

Día Internacional 09 de Junio de 2019

Hola Mayela, aun no se ha definido el tema para este año, actualizaremos la entrada con más información conforme nos acerquemos al 1 de octubre. Gracias a ti por tu comentario. Saludos!

responder

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies