Buscar

Cerrar

El 20 de octubre de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chef, que fue establecido en 2004 para conmemorar a los chefs profesionales reconociendo su dedicación y trabajo duro, dando visibilidad a la profesión.

El Día del Chef es celebrado en más de 100 países en miles de establecimientos por millones de profesionales de la industria de los alimentos y bebidas. Lamentablemente, no es un día festivo.

Salir a restaurantes es una de las actividades favoritas de la gente porque tienen la oportunidad de probar la mejor cocina de los chefs que trabajan entre bastidores. El Día Internacional del Chef es un día para ellos, y es probablemente una de las mejores oportunidades que la gente puede tener para aprender a cocinar y conectarse con los chefs en su área local. También es una gran oportunidad para enseñar a los niños a cocinar e inspirarles a convertirse en chefs. Descubramos de dónde viene y de qué se trata el Día Internacional del Chef!

Historia del Día Internacional del Chef

El Día Internacional del Chef comenzó en 2004 por el estimado chef Dr. Bill Gallagher, que en ese momento era el presidente de WorldChefs, una red de más de 100 asociaciones de chefs y que se centra en llevar la educación, la competencia, la creación de redes y la sostenibilidad a la autoridad en materia de cocina.

Este día se centra en educar a los niños de todo el mundo sobre la importancia de comer sano, promover la carrera de los chefs y ayudar a cambiar sus comunidades locales. Cada año, los WorldChefs y sus socios crean diferentes temas para ayudar a difundir su misión. WorldChefs comenzó cuando en 1920, una federación de cocineros suizos introdujo la idea de una asociación internacional de chefs, y así en 1928, WorldChefs se estableció en la Sorbona, París.

Se celebrarían congresos cada pocos años y los países asumirían la presidencia de la organización. Durante más de 90 años y contando, WorldChefs ha pasado de ser una asociación a ser una organización mundial para ayudar a educar a la gente sobre la importancia de los alimentos saludables.

Los temas en los últimos han sido:

2019: "Cómo funcionan los alimentos saludables"

Queremos mostrar cómo la comida afecta a nuestro cuerpo internamente. Después de los dos últimos años de Héroes sanos y Alimentos sanos para crecer, How Healthy Food Works profundiza en lo que los diferentes alimentos hacen por nosotros y por qué los necesitamos.

El Día Internacional del Chef es una oportunidad para enseñar a los niños a comer saludablemente, permitiéndoles ser creativos con la comida. Con el aporte, la educación y la ayuda del chef, los niños podrán crear recetas a partir de alimentos saludables, ayudando a enseñarles a los niños cómo funcionan los alimentos saludables.

2018: "Alimentos saludables para crecer"

El objetivo fue el animar a los niños a pensar en la profesión que les gustaría tener cuando crezcan, y cómo comer alimentos saludables hoy en día puede ayudarles a llegar allí. Esta campaña se aprovechó para enseñar a los niños sobre la alimentación saludable permitiéndoles ser creativos con los alimentos. Con el aporte, la educación y la ayuda del chef, los niños podrán crear recetas a partir de alimentos saludables, lo que les ayudará a convertirse en los adultos más sanos que puedan ser.

2017: "Alimentos para héroes sanos"

Se trataba del arte de colocar alimentos en un plato, es decir, de la presentación. Este día también se utiliza para celebrar la idea de un chef como una profesión noble en la que esperan transmitir conocimientos y habilidades culinarias a la próxima generación de chefs.

Cómo celebrar el Día Internacional del Chef

Cada año, WorldChef's ofrece un juego de herramientas que combina recetas y consejos de chefs de todo el mundo. Puede descargar ese juego de herramientas y ponerse en contacto con un gerente regional para organizar un evento de comida en su área local.

También puedes usar el hashtag #DiaInternacionalDelChef y contar una historia sobre un chef que conoces en tu vida a tus amigos en los medios sociales.

O incluso puedes reunir a los niños y adultos en su área local y organizar un concurso de cocina para ver quién puede cocinar las mejores comidas. O simplemente vaya a su restaurante favorito y dé una nota de agradecimiento y un consejo para crear algunas de sus comidas favoritas.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies