Buscar

Cerrar

El 13 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del Chocolate, que se celebra desde 1995 para conmemorar este delicioso dulce elaborado a partir del grano del cacao, fruta de origen tropical. Llamado el alimento de los dioses, el chocolate además de exquisito aporta muchos beneficios a nuestro organismo.

Cacao y azúcar son los principales ingredientes del chocolate, mientras mayor sea la cantidad de cacao que contenga más beneficios aporta. Aunque no lo creas, un chocolate con un buen porcentaje de cacao beneficia la salud del corazón, ayuda a reducir los niveles del colesterol (malo), reduce los niveles de estrés y funciona como antidepresivo natural.

El chocolate puede disfrutarse de muchas formas, bien sea en una sabrosa barra, en galletas, pasteles, helados y cualquier tipo de postre. Es perfecto para toda ocasión como una fiesta de cumpleaños, una reunión en casa o como el cierre perfecto de una cena romántica.

Es realmente difícil encontrar a alguien a quien no le guste el chocolate, bien sea en mayor o menor grado, pero a casi todos les hace feliz una dosis de este placentero alimento. 

Así que ya sabes, el 13 de septiembre puedes darte gusto celebrando este día, compartiendo y disfrutando del chocolate de la forma que más te guste!

Historia del Día Internacional del Chocolate

El Día Internacional del Chocolate fue creado en Francia en 1995. Se eligió el 13 de septiembre para esta celebración por ser el aniversario del nacimiento de Roald Dahl, escritor británico autor de la conocida obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Además se da la casualidad que ese mismo día de 1857 nació también Milton Hershey, quien fue el fundador de The Hershey Chocolate Company. Esto hizo que Estados Unidos se sumase a celebrar el Día del Chocolate el 13 de septiembre.

Como verás, la elección del día tiene buenas razones, sin embargo en algunos países también se celebra el 7 de julio desde el año 2010 por iniciativa de la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, ya que según los expertos esta fue la fecha cuando el cacao llegó a Europa proveniente de América.

El árbol de cacao era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo el de este último uno de los más sabrosos del mundo.

Siendo tan exquisito, estamos seguros que nadie tiene problema en que pueda celebrarse en dos fechas diferentes.

Cómo celebrar el Día Internacional del Chocolate

La celebración del Día Internacional del Chocolate se presta para realizar diferentes tipos de actividades. Es muy común que en esta fecha se lleven a cabo variedad de eventos donde productores de cacao y fabricantes de chocolate dan a conocer sus productos.

Así mismo es una excelente oportunidad para dejar volar la imaginación y encontrar variadas formas de celebrarlo. Por ejemplo, se puede preparar cualquier tipo de postre que lleve chocolate, desde tortas, galletas, dulces fríos hasta una sencilla pero deliciosa taza de chocolate caliente.

Es una buena ocasión para compartir con la familia y amigos el sabor del chocolate, bien sea oscuro, de leche o cualquiera de sus combinaciones.

Publicar recetas o artículos relacionados con el chocolate también es una forma de celebrar este día, incluso se puede hace una selección de películas que cuentan bonitas historias en donde el chocolate juega un papel importante.

Para los que les gusta disfrutar de una experiencia más intensa, una fuente de chocolate con frutas es una excelente idea.

Cómo verás, existen muchas maneras de celebrar el Día Internacional del Chocolate, todo depende del gusto de cada quien, su creatividad e imaginación. Lo que si es cierto, que no se debe dejar pasar la ocasión para disfrutar de este delicioso alimento.

Y si te gusta tanto como a nosotros celebrar este día, compártelo en redes sociales con el hashtag #DiaInternacionalDelChocolate

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies