Buscar

Cerrar

El cuarto sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo, con el objetivo de promover la protección y el cuidado de conejos tanto domésticos como salvajes. Esta celebración anual dedicada al mamífero de orejas largas y cola corta, no es sólo en nombre de los millones de conejos que se mantienen como mascotas en todo el mundo occidental, sino que tiene como objetivo promover un mensaje serio sobre el bienestar animal.

Conoce a este pequeño animal

A los conejos que se mantienen en casa se les conoce como conejos domésticos. Los conejos domésticos suelen tener una parcelita o jaula interior y un lugar seguro para correr y hacer ejercicio, como un corral, una sala de estar o una sala de estar. Los conejos pueden ser entrenados para usar una caja de arena y algunos pueden aprender a venir cuando se les llama. Los conejos domésticos que no viven en interiores también pueden servir como compañeros para sus dueños, que normalmente viven en un cobertizo protegido al aire libre.

Los conejos salvajes tienen como hábitat praderas, bosques, bosques, praderas, desiertos y humedales. Los conejos viven en grupos, y la especie más conocida, el conejo europeo, vive en madrigueras subterráneas, o madrigueras de conejos. Más de la mitad de la población mundial de conejos reside en Norteamérica.

Los conejos se utilizan a menudo como símbolo de fertilidad o renacimiento, y desde hace mucho tiempo se los asocia con la primavera y la Pascua como el Conejo de Pascua. El papel de la especie como animal de presa también se presta como símbolo de inocencia, otra connotación pascual. Además, los conejos se utilizan a menudo como símbolos de la sexualidad juguetona, que también se relaciona con la percepción humana de la inocencia, así como con su reputación como un prolífico criador.

Origen del Día Internacional del Conejo

Este evento parece haberse originado en el Reino Unido. Su popularidad se multiplicó rápidamente (¡como conejos!), extendiéndose primero a Australia y luego al resto del mundo.

La mayoría de los sitios de Internet apuntan a una organización llamada "Rabbit Charity" en el Reino Unido, como la creadora de este día tan especial. Desafortunadamente, el sitio web de este grupo ya no existe, por lo que no hemos podido ponernos en contacto con ellos para encontrar más información sobre el origen de este día.

Cómo celebrar el Día Internacional del Conejo

En el Día Internacional del Conejo se nos anima a considerar, no sólo la compañía que ofrecen nuestros animales favoritos, sino también las diversas formas en que los conejos son perjudicados por las pruebas médicas y cosméticas, la caza, la cría de pieles y, por supuesto, la cacerola.

Sí, hay un lado serio en el Día Internacional del Conejo, pero puede que no te sorprenda saber que los eventos son algo esporádicos, así que deja que tu conejito salga de su cobertizo y dale una zanahoria extra o dos (y asegúrate de planear el pollo para el asado familiar).

Algunas formas de celebrar este día pueden ser:

  1. Adoptar un conejo como mascota: muchos refugios de animales ofrecen oportunidades para adoptar conejos como mascotas. Investigue un poco sobre los refugios locales y averigüe si hay conejos disponibles para la adopción.
  2. Aprenda sobre el bienestar de los conejos: los conejos tienen necesidades de bienestar distintas a las de otros animales domésticos. Estudie cosas como la dieta, así como las mejores maneras de crear un ambiente saludable.
  3. Póngase en contacto con su refugio local: vea si puede ser voluntario o hacer una donación. Incluso si no estás en posición de adoptar, puedes interactuar con ellos.

Y no te olvides de compartirlo en redes sociales bajo el hashtag #RabbitDay

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies