Buscar

Cerrar

El 27 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Diseño para promover la función del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, así como dar voz a los diseñadores de la comunicación visual. Este día se originó por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ico-D).

Historia del Día Mundial del Diseño Gráfico

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, o ico-D (International Council of Design), antes denominado Icograda, es el organismo mundial de la comunicación visual y el diseño gráfico. Fué fundada el 27 de abril de 1963, en Londres, gracias a la uníon de asociaciones relacionadas en el ámbito del diseño gráfico, de su gestión, promoción y enseñanza.

Icograda impulsó en 1991, junto con la Organización de las Naciones Unidas, la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Diseño para hacerlo coincidir con su aniversario, y en 2012 este día cambia de nombre para celebrarse como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Con este día, ico-D promueve la función de los diseñadores gráficos y de comunicación visual por el mundo y lo trata como una oportunidad de revalorizar esta profesión, impulsando la reflexión de los profesionales del diseño para que utilicen sus habilidades como herramienta para valorar la diversidad, mejorar la calidad de vida y superar sus limitaciones.

Cómo celebrar el Día Mundial del Diseño

Cada año Icograda define un lema bajo el cual celebrar el Día Mundial del Diseño, para animar a la sociedad a celebrarlo bajo un tema en común. Los temas de cada año han sido:

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies