Buscar

Cerrar

El primer jueves de cada año celebramos el Día Internacional del Gerente de Proyectos, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de estos profesionales para asegurar que cada proyecto se desarrolle sin problemas y a tiempo.

Hay un gran proyecto sobre la mesa, el tipo de proyecto que toma meses, si no años, para terminarlo, y docenas, si no cientos de personas para gestionarlo adecuadamente. Los recursos necesarios para ello van a ser inmensos, y mantener coordinadas todas las partes móviles será sin duda un reto para todas las edades. Sin una gestión adecuada, todo se desmoronará o, al menos, llevará mucho más tiempo y más dinero del que debería. ¿A quién buscamos cuando encontramos una situación como ésta? Gestores de proyectos. El Día Internacional del Gerente de Proyectos honra al Director de Proyecto y anima a las personas y organizaciones que confían en él a hacer lo mismo.

Historia del Día Internacional del Gerente de Proyectos

El Día Internacional de Gestión de Proyectos se celebró por primera vez en 2004, encabezado por Laverne Johnson y Lori Milhaven en colaboración con los hombres y mujeres del equipo del IIL (Instituto Internacional de Aprendizaje). Ellos sabían el trabajo duro que hacen los gerentes de proyecto, y cuánto agregan a un proyecto que sale de manera eficiente y a tiempo, con todas las "p" y "q" cruzadas.

Los gerentes de proyecto se aseguran de que todo se desarrolle sin problemas y trabajan en todos los sectores e industrias, desde el gobierno hasta el voluntariado.

El Día Internacional del Gerente de Proyectos se centra en lograr el reconocimiento que se merecen por ayudar a que nuestros mayores objetivos se logren con una competencia fluida.

Cómo celebrar el Día Internacional del Gerente de Proyectos

La mejor manera de conmemorar a los gerentes de proyectos es con una muestra de agradecimiento de la organización en general. Se pueden organizar reuniones y eventos especiales para que la empresa y el personal muestren su aprecio, y para que las personas que no están acostumbradas a ser directores de proyectos tengan la oportunidad de ver de qué se trata y cuán complejo puede ser organizar hasta el proyecto más pequeño.

Incluso si esto no es posible o práctico, sería una muestra de respeto presentarles tarjetas, o una canasta de regalo, o incluso un día libre (pero mejor asegúrate de que encaje en su plan de proyecto, todo debe ser compensado).

Tómese un momento para mostrar a las personas que gestionan sus proyectos lo mucho que los aprecia en el Día Internacional del Gerente de Proyectos!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies