Buscar

Cerrar

Descubre el Día Mundial del Gin Tonic

El gin tonics ha sido una bebida británica durante mucho tiempo. Como un establo entre la lista de cócteles increíbles que hay, el gin y los tónicos tienen un alto grado de amargura, pero se extinguió con lima y azúcar para hacerlo apetitoso para la mayoría de la gente. Ya sea que lo pidas en un bar o lo hagas en casa, el gin tonics merece que su día sea celebrado.

Historia del Día Internacional del Gin & Tonic

Un joyero alemán llamado Johann Jacob Schweppe, con origen en la ciudad de Ginebra (Suiza), inventó en 1811 un sistema para introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada. Éste fundó una compañía en Londres con su nombre "Schweppe", y lanzó al mercado el agua con gas y posteriormente la soda de frutas. Durante unos años hubo un gran crecimiento de los jarabes medicinales, y a partir del 1873 su empresa tuvo la idea de añadir quinina en la soda carbonatada de naranja, para producir agua tónica, que además de bebida refrescante servía como medicamente para combatir el pludismo.

Posteriormente, un alto mando británico se le ocurrió añadirle la ginebra a la tónica para realizar un combinado alcohólico con el que celebrar las victorias de las tropas en la India.

Otro posible origen del Gin & Tonic es que la idea del cóctel comenzó durante el reinado de la Compañía Británica de las Indias Orientales en la India en el siglo XVIII. El paludismo ha estado deambulando por la India y se ha convertido en un problema. Para tratar la malaria, George Cleghorn, un médico escocés, descubrió que la quinina, un componente del sabor del agua tónica, podría utilizarse para tratar la malaria. Sin embargo, no a muchos les gustó el sabor. Así, los oficiales británicos en la India a principios del siglo XIX comenzaron a añadir agua, azúcar, lima y ginebra al agua tónica, y así nació un gin tonic. Aunque el agua tónica no se utiliza como tratamiento antipalúdico, el agua tónica contiene menos quinina y es más dulce. En cuanto al componente de ginebra del cóctel, la ginebra se elabora explícitamente con bayas de enebro y se vendió en la Holanda del siglo XVII como cura para problemas médicos como la gota, los cálculos biliares y los problemas estomacales.

A partir de ahí, el gin tonic se convirtió en una bebida británica popularizada, que incluso trascendería a la cultura popular. Una de las referencias más famosas para esta bebida fue en la película Dr. No de la serie James Bond. Bond habla de una de estas bebidas en Jamaica, una receta en la que se exprime una lima entera en la bebida misma, haciendo que la bebida sea agria y refrescante. Si bien existen otras referencias en la cultura popular, el gin tonics se considera un cóctel clásico. Así, la fiesta se formó en 2011 para celebrar la historia de esta nueva bebida.

Cómo celebrar el Día Internacional del Gin Tonic

Si está buscando una buena manera de celebrar este cóctel, entonces por qué no seguir esta receta de ginebra y tónica de James Bond, la que pidió en el balcón con vistas al puerto de Kingston. Tome Beefeater o Gordon's gin, agregue el tónico que prefiera y luego agregue un montón de amargos de angostura y el jugo de limón fresco entero si está disponible. Las limas añaden una acidez única a la bebida que la distingue de cualquier otro gin tonic.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies